Sujarchuk tras el 14N: "La remontada se hizo municipalizando las elecciones"

Sujarchuk tras el 14N:

El intendente de Escobar se mostró satisfecho con el trabajo de los intendentes, y celebró la convocatoria al diálogo; aclaró que no marchará mañana a la Plaza de Mayo.

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, brindó una entrevista en la señal A24, y sostuvo que “ningún intendente quiere perder su distrito, nadie juega a menos en su distrito. Creo que hay un sobredimensión que cual nos va mal, es responsabilidad de los intendentes, cuando nos va bien, es de otro”, sostuvo, al ser consultado sobre la diferencia de energías que pusieron los intendentes entre las PASO y las generales.

“Esta elección, es verdad que el oficialismo la remontó desde el territorio hacia la superestructura, si bien es una elección hiper nacionalizada. La remontada se hizo municipalizando las elecciones. No se ganó, pero se remontó”, analizó ponderando el trabajo territorial.

También se refirió al llamado de Alberto Fernández al diálogo, y señaló que “el Presidente convocó a una concertación y a una agenda de acuerdo. Es importante porque es el Presidente por los próximos dos años, por lo menos. A partir de ahora estamos con una gran posibilidad de una post pandemia. La pandemia fue muy dura, y lo fue en especial para los oficialismos. La responsabilidad es del oficialismo.”

Y destacó: “A partir de ahora, el Presidente, el gobernador, los intendentes, los dirigentes, tenemos la responsabilidad de cumplir con la agenda prometida en el 2019. Si lo hacemos, nos darán un voto de confianza en el futuro.”

Consultado sobre los cambios del Gabinete bonaerense analizó: “Creo que mejora el vínculo entre la superestructura provincial, y la territorial. Martín Insaurralde y Leo Nardini están haciendo una tarea bárbara. Cristina Alvarez Rodríguez también. Es parte de lo que provincia necesita, yo creo que no van a ser los únicos cambios en Nación y provincia.”

En la misma línea agregó que “renovar tiene que ser una buena noticia. El funcionario que está mucho tiempo en un cargo se cristaliza. Además, gobernar en pandemia fue muy duro y lo digo ni para defender ni para atacar a nadie. No sabíamos si venía una gran catástrofe, y esa gran catástrofe se evitó en parte por una buena gestión.”

También aprovechó la entrevista que marcar diferencias con Diego Santilli, quien calificó como “no necesaria” la marcha de mañana: “Nunca lo oí decir eso cuando ellos movilizaban en plena pandemia.”, respondió.

También aclaró que no se movilizará mañana miércoles a la Plaza de Mayo, para celebrar el Día de la Militancia, tal como convoca el Gobierno.

Comentá la nota