Stoppani: 'antes que las fiestas clandestinas, es preferible tener tres o cuatro eventos autorizados y controlados'

Stoppani: 'antes que las fiestas clandestinas, es preferible tener tres o cuatro eventos autorizados y controlados'

El secretario de Gobierno, el doctor Ricardo Stoppani, habló esta mañana con Radio Líder sobre las fiestas privadas que, si la Provincia lo habilita, se realizarían en el distrito este fin de año aún en un contexto de pandemia.

El funcionario explicó que “La Provincia está preparando los protocolos y evaluando la habilitación de fiestas al aire libre con ciertas condiciones. Desde el Municipio hemos avanzado en el mismo sentido en ir preparando esos escenarios teniendo en cuenta los pedidos de organizadores privados e instituciones.

Uno sería en el estadio General Balcarce donde se usaría el perímetro. Tienen que ser lugares cerrados y al aire libre con una capacidad del 30 % y con un máximo de 200 personas. En el curso de esta semana se conocerá la definición de Provincia y quedará entonces para los municipios el control de los protocolos sanitarios y los horarios de habilitación y demás”, mencionó.

 Por otra parte señaló que “este es un sector muy afectado por la cuarentena y surgió esta posibilidad. Antes que las fiestas clandestinas, es preferible tener tres o cuatro eventos autorizados y controlados. O las situaciones que se dan por convocatorias en redes sociales para juntarse en el cerro El Triunfo u otros sectores de la ciudad”, enfatizó. Además del evento del estadio, se suman una actividad de una ONG para una fiesta aíre libre, el Club Los Pinos que pidió hacer un baile en su cancha, otro en el prado español y un quinto evento en un espacio –para cervecería y gastronomía- en la zona de 40 y 27.

Comentá la nota