Stefano Fralleoni, de estar suspendido de empleo a controlar la gestión del APSA

Stefano Fralleoni, de estar suspendido de empleo a controlar la gestión del APSA

El flamante controller de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica (APSA) estuvo suspendido de empleo durante un año, y con prohibición de acceder a la Ciudad del Vaticano, por un asunto relacionado con la limpieza económica.

 

Este lunes 13 de febrero la Santa Sede ha anunciado el nombramiento de Stefano Fralleoni como dirigente del “control de gestión” de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica (APSA).

Fralleoni era hasta el momento, según informa un comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, contable general de la Prefectura de Asuntos Económicos de la Santa Sede.

Como miembro de la Prefectura de Asuntos Económicos, Fralleoni declaró como testigo el pasado mes de abril en el juicio del proceso conocido como “Vatileaks 2” sobre filtración de documentos reservados de la Santa Sede.

En su declaración de más de tres horas, recogida por Zenit, Fralleoni reconoció que había sido suspendido de su cargo en la Prefectura de Asuntos Económicos por “incompatibilidad” con otras actividades laborales fuera de la Ciudad del Vaticano.

La suspensión por un año de empleo -pero no de sueldo- de Fralleoni fue firmada por Lucio Ángel Vallejo Balda, secretario de la Prefectura de Asuntos Económicos, un día antes de su detención en octubre de 2015.

Un año después de que se firmara su suspensión, Fralleoni ha sido nombrado por el Papa Francisco para encargarse del control de gestión de la APSA.

Comentá la nota