Stanovnik, por Halloween: “hay una intención comercial y manipuladora contra nuestros jóvenes”

Stanovnik, por Halloween: “hay una intención comercial y manipuladora contra nuestros jóvenes”

“Si elegimos festejar Halloween aguantemos después lo que sigue después de eso. Hay que comparar las consecuencias de la Noche Blanca con lo que pasó la otra noche”, dijo el arzobispo Andrés Stanovnik, en directa referencia a la fiesta de disfraces realizada el pasado sábado.

“Hay una intención comercial y manipuladora contra nuestros jóvenes. Ellos no tienen la culpa”, dijo Andrés Stanovnik en referencia al descontrolado festejo del pasado sábado y destacó la postura asumida por las autoridades municipales: “me parece bien que asuman la responsabilidad porque eso asegura preocuparse por nuestros jóvenes”

Año electoral

Stanovnik pidió que “el año electoral sea movido pero en el sentido positivo. Que sea un acto cívico, una fiesta. Es lo que esperamos todos, asegurando nuestra tradición democrática”

El prelado insistió que “la alternancia es saludable en cualquier comunidad humana. Es sana. Eso sucede en la Iglesia, en los clubes, en todas partes”

Cómo despedir a nuestros difuntos

El Arzobispo de Corrientes recalcó que “no tiene suficiente sentido cristiano” reducir los cuerpos de nuestros seres queridos en cenizas y esparcirlos o guardarlos en un domicilio familiar. 

“La Iglesia recomienda seguir respetando el cuerpo y por eso elegimos depositarlo en un lugar adecuado. No prohíbe, pero  no permite -para el creyente- que las cenizas se guarden en las casas o esparcidas en cualquier lugar, por más que sea algo emocionante. Se debe depositar en un lugar adecuado.  Para eso tenemos dos cinerarios en Corrientes”, aclaró.

“El ser humano debe desprenderse de sus difuntos. Es una cuestión de higiene mental. El duelo adecuado es no aferrarse a un ser querido. Hay que estar vinculados pero de otra manera: ir y rezar, recordarlo”, graficó.

Comentá la nota