Stanley dijo que “la pobreza duele” y apuntó contra los Municipios por el “clientelismo” con planes sociales

Stanley dijo que “la pobreza duele” y apuntó contra los Municipios por el “clientelismo” con planes sociales

La Ministra de Salud y Desarrollo Social se refirió también al faltante de vacunas y aseguró que el presidente, Mauricio Macri, obtendrá la reelección.

En tiempos donde la pobreza crece continuamente en el marco de la crisis económica, la ministra de Salud y Desarrollo de la Nación, Carolina Stanley, brindó un panorama sobre las políticas que implementa la cartera que conduce. Al mismo tiempo, expresó que “sin duda” el presidente, Mauricio Macri, ganará la elección.

En cuanto a la ola de frío y al gran número de personas en situación de calle, la funcionaria dijo que“el uso de la calle es extorsivo porque quieren hacer un uso político de una situación social". En ese sentido, indicó que “la gente come cuatro veces por día porque, en las familias en donde se sufrió mucho la inflación, estuvimos ahí".

En declaraciones al canal A24, también habló sobre la contención de los sectores más castigados a través de programas sociales, entonces detalló que “pagamos alrededor de 400 mil planes desde el ministerio. Estas son personas que hoy tienen una relación directa con el Estado". De todos modos, apuntó contra los intendentes que y sostuvo que “mucho del clientelismo tiene que ver con municipios, no con organizaciones sociales".

Más adelante, manifestó que “la pobreza duele siempre. Duele cuando es en chicos, duele la pobreza. Es un chico al que algo le está faltando"

"Cada chico merece una educación de calidad, una sala de salud donde atenderse y tener las mismas oportunidades con los cuidados en la primera infancia, para que mañana pueda elegir su carrera, su trabajo, su futuro", añadió.

Con respecto al faltante de vacunas, señaló que “quiero darle tranquilidad a la población de que las vacunas para el calendario 2019 están entregadas y se están comprando. Con la única vacuna con la que ha habido problemas es con la del meningococo porque hubo problemas con el laboratorio internacional".

Comentá la nota