Spotify eliminará listas de reproducción con discursos antisemitas

Spotify eliminará listas de reproducción con discursos antisemitas

El servicio de transmisión de música Spotify comunicó que eliminaría los títulos de listas de reproducción que se considera que contienen discursos de odio antisemitas.

 

Un portavoz de Spotify manifestó este jueves en un comunicado al New York Post que el contenido en cuestión viola la política de la compañía.

La declaración llegó luego de un informe que Vis a Vis publicó en su sitio: «Música de los judíos de gas» o «Canciones para aspirar las cenizas de Anne Frank» son parte del contenido antisemita de Spotify, y que encontró que los usuarios interesados ​​en eludir la prohibición de Spotify de las letras de odio, las introducen en los títulos de las listas de reproducción que generan.

Varias listas de reproducción contenían títulos que justificaban las acciones de Hitler, como «Hitler no hizo nada malo», expuso el informe.

Después de que esto saliera a la luz, Spotify prometió eliminar el contenido, informó The Post.

“El contenido en cuestión generado por el usuario viola nuestra política y está en proceso de eliminación. Spotify prohíbe cualquier contenido que sea ofensivo, abusivo, difamatorio, pornográfico, amenazante u obsceno”, expresó un portavoz.

Comentá la nota