CBE: “Hay un sostenimiento del pedido de asistencia”

CBE: “Hay un sostenimiento del pedido de asistencia”

Así lo aseguró Matías Maciel, referente de los Comités Barriales de Emergencia, respecto a la situación que enfrentan diversas familias aisladas. “Si bien hubo una leve disminución, hay un sostenimiento de la cantidad de pedidos de asistencia,” detalló.

“Ya desde el año pasado impulsamos el programa promo preventivo Cuidarnos, que trabaja en distintas estrategias para amortiguar los impactos de la pandemia en los barrios más humildes de la ciudad de Mar del Plata-Batán, aseveró el referente barrial.

Consultado por las diversas estrategias impulsadas por el sector, Maciel aseguró que se está abordando la red de acompañamiento a familias aisladas, por lo cual se desarrolló capacitaciones para promotores y promotoras barriales de salud que desarrollan tareas específicas en los barrios.

“Lo que pudimos observar en las últimas semanas es un sostenimiento del pedido de asistencia, la cual se articula con la secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad, para poder proveer a estas familias de los elementos básicos de alimento e higiene, para poder llevar adelante ese aislamiento oportuno y poder cortar la cadena de contagios en los territorios,” aseguró a MdpYa.

Por último, reveló que esta situación de familias aisladas no se produce sólo en un barrio, sino que corresponde a toda la geografía de General Pueyrredón.

Comentá la nota