Sostenida convocatoria en la Fiesta del Chamamé

Sostenida convocatoria en la Fiesta del Chamamé

A diferencia de años anteriores, la grilla de artistas que desfiló sobre el escenario Osvaldo Sosa Cordero durante las diez noches convocó a un importante número de público. Anoche, la Sole cerraba la jornada. 

La Edición de Plata de la Fiesta Nacional del Chamamé bajó el telón. Durante diez noches, miles de personas se acercaron al anfiteatro Cocomarola para disfrutar de los máximos referentes del género, así como de los artistas innovadores que formaron parte de la grilla.

A diferencia de años anteriores, la celebración número 25 convocó en cada jornada a una importante asistencia de público, marcando récords en la venta de entradas.

Al cierre de esta edición, Ñamandú estaba sobre el escenario Osvaldo Sosa Cordero. La apertura estuvo a cargo de Quique Sheridan.

Titi Ávalos, Los Sena, La Pilarcita, más un reconocimiento a la mejor subsede pre fiesta, fueron los primeros números de la última jornada. Luego hicieron lo propio Siempre Fibra, Juan Manuel Silveyra y Pedro Pablo Gómez, Gomecito.

Pasadas las 22.30 subió a escena el Chango Spasiuk, seguido de la apertura del Ballet Oficial que se destacó en esta edición con cada uno de sus números.

Coquimarola, Inspiración Chamamecera y Ñamandú actuaron antes del cierre de esta edición.

Para el cierre estaba prevista la actuación de Soledad Pastorutti, seguida del cuadro Camino hacia el oro, en el que se integran todos los trabajadores de la fiesta.

PRESENCIAS DESTACADAS

Con una noche brillante bajo el cielo correntino, se desarrolló la novena jornada del camino de plata del chamamé. El sábado 23 se caracterizó por la distinción a unos de los grandes autores y hacedores de nuestra música, Ofelia Leiva y Pocho Roch, quienes fueron reconocidos por el Ministerio de Cultura de la Nación. La distinción fue entregada por la titular de la cartera, Teresa Parodi, quien llegó a Corrientes para disfrutar de la máxima celebración del pueblo correntino, sumándose también el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, para la entrega.

Ambos artistas fueron distinguidos por su aporte y trayectoria a la música, cuyo escenario fue el Osvaldo Sosa Cordero.

La funcionaria nacional asistió desde el viernes a la octava luna chamamecera en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola y disfrutó de la variada programación, tanto del viernes como del día sábado, y también en la última jornada.

Acompañaron a Parodi en su visita a Corrientes, la jefe de Gabinete del Ministerio, Verónica Fiorito; el subsecretario de Promoción de Derechos Culturales y Participación Popular, Emiliano Gareca, y la secretaria de Coordinación y Control de Gestión, Graciela Cazamajou.

El sábado, los que formaron parte de la programación fueron: Lacho Sena, Pareja de Baile Forma Tradicional Categoría A, Delegación de San Cosme, Quintana, Homenaje 9, Gabriel Cocomarola, Pedro Ortaca, Ballet Oficial 9, Rudi y Nini Flores, Aurelia del Valle, Miriam Beatriz, Yony Bombaje, Ballet Folclórico Nacional, Los Hermanos Velázquez, Los Hermanos Britez, Los Cuatro Cambá, Guitarras de Curuzú, María Luz Erazun, Tilo Escobar y Bocha Sheridan, destacándose como cada noche la imponente puesta en escena del Ballet de la Fiesta Nacional, esta vez con el grupo de baile de la provincia de Misiones, representando a la naturaleza, la selva misionera y los recursos naturales de Corrientes.

Matías Barbás fue el encargado de cerrar la noche, quien tras su actuación bajó del escenario para tocar entre el público que aclamaba por más canciones.

INSTITUCIONES PRESENTES

Entre los stands que se ubican en el predio se destaca el del Ministerio de Turismo. Se trata de un espacio que se dispuso para la promoción de los atractivos que la convierten en una provincia por descubrir, atendiendo a turistas y visitantes, realizando encuestas de satisfacción y todo tipo de atención a quienes llegan hasta el predio institucional.

A partir de las fotos murales, allí instaladas con imágenes ilustrativas de los productos turísticos Chamamé y Carnavales, los visitantes tienen la posibilidad de llevarse como recuerdo de su paso por el stand.

Este año se implementó un juego interactivo vía redes sociales con el público en general, quienes anoche participaron del sorteo de una estadía para dos personas con todo los gastos pagos en los esteros del Iberá.

Comentá la nota