“Somos más de 500 los Testigos de Jehová que trabajamos en Pergamino”, dijo Contino

En nuestra ciudad son más de 500 los Testigos de Jehová que, distribuidos en tres sitios de reuniones, trabajan en el aprendizaje de la Palabra de Dios, proveniente de las lecturas bíblicas.
Sergio Contino es el referente de prensa de este grupo, y en contacto con LA OPINION, explicó el desarrollo de las actividades que se realizan en nuestra ciudad, el país y el mundo.

“Somos más de 500 los Testigos de Jehová que trabajamos en Pergamino, también nos identificamos con el nombre de ‘publicadores de las buenas nuevas’. Asimismo se brinda atención y asesoramiento sobre la Biblia a aproximadamente 500 personas.

“Desde 2005 en Argentina se comenzó a implementar la predicación de las lenguas extranjeras, por eso en Pergamino se da atención a muchas personas interesadas en diferentes lenguas, por ejemplo, lebán, árabe, armenio, coreano, chino, francés guaraní, inglés italiano, lengua de señas argentina, quechua, boliviano, portugués, ruso, toba y wichi.

“En nuestra ciudad existe un grupo de compañeros que ofrecen el estudio de la Biblia en diferentes idiomas en las localidades vecinas como Colón, Rojas, Salto y Junín. Las comunidades chinas reciben todo nuestro material en su idioma, así pueden comprender, y así se va construyendo una comunidad integrada, sin importar las diferencias lingüísticas”, sostuvo Contino.

Reuniones

Los Testigos de Jehová se distribuyen en los tres salones del reino que existen en Pico 635, Echevarría y Florencio Sánchez y en Pedro Torres 1060 . Es importante destacar que en los tres espacios las enseñanzas son las mismas. Existe en este sentido un organigrama de las enseñanzas que deben impartirse en los días de reuniones. Esta modalidad no sólo se da en Pergamino sino también en todo el mundo.

Los “Ancianos de Congregación” son los responsables de enseñar las escrituras. Existen en Pergamino alrededor de 40. Una vez que los Testigos de Jehová son instruidos deben hacer el trabajo pastoral, que es la predicación de la Palabra de Dios en las diferentes casas. “El objetivo de este tipo de trabajo pastoral es la detección de las personas que necesiten una ayuda. Hay una programación diaria en cada sector para que todas las semanas un grupo distinto salga a las calles. Podemos afirmar que luego de las recorridas que hacemos semanalmente hemos logrado incrementar la cantidad de Testigos de Jehová. Que haya más de 500 personas que están estudiando nos satisface y es importante manifestar que estamos brindando ayuda a muchas personas, en lo espiritual y en las otras necesidades que tienen. Se les ofrece asistencia para que ellos puedan saber cuál es el mejor modo de vida, que aprendan a ser mejores personas para la sociedad. Se ofrece ayuda a los adictos, entre otras cuestiones”, añadió Contino.

Actividades

“Culminada la última asamblea nacional, nuestra sociedad comienza a efectuar campañas de predicación en todo el territorio nacional. Existe, en este sentido, un grupo de 40 personas que se ha ido a Mendoza, un grupo de 30 a Neuquén, son pergaminenses que prestan colaboración en la predicación. De esta manera se trata de ubicar a la gente que está dispersa en lugares más vulnerables.

“El primer evento importante que tenemos como asamblea es el 26 de marzo, día en que se conmemora la muerte de Cristo. Esta reunión se realiza en todo el mundo después de la puesta de sol. Durante esta jornada se ofrece un discurso y se pasa entre los creyentes un emblema significativo del cuerpo y la sangre de Jesús.

“Por otra parte estamos esperando que la serie de asambleas, de distrito, de circuito y vías especiales, que se organizan y que ya comenzaron en Estados Unidos y Europa, lleguen a nuestra ciudad a mediados de año. Los creyentes de Pergamino participamos de estos eventos masivos que se realizan en Rosario y Arroyo Seco”, refirió Contino.

Construcción

También contó acerca de la obra que se realiza en un predio lindero al Aeropuerto de Ezeiza: “Allí está trabajando un grupo de constructores internacionales de la Asociación de los Testigos de Jehová. Cuando se producen estos tipos de emprendimientos, ingenieros, arquitectos y artesanos de diferentes partes del mundo, de forma voluntaria, convergen donde está la necesidad dado que estos espacios, que se construyen, son centros educativos sin fines de lucro. Allí se está realizando un salón de asamblea con capacidad para 7.500 personas.

“Es importante destacar que muchos creyentes de nuestra ciudad van a ayudar allí con su mano de obra. El fin de semana parte un grupo que por espacio de 15 días asistirá a la obra, a modo de voluntarios, para hacer los trabajos que correspondan al movimiento de suelos.

“Hace dos años que estamos yendo a este predio a ayudar. Al igual que cuando se construyeron los salones del reino muchos fueron lo que vinieron a ayudar. Estos salones se realizan con el dinero recaudado en las contribuciones voluntarias”.

Invitación

Por último hizo extensiva la invitación a las reuniones, a las personas que necesitan una ayuda espiritual: “Los días de reunión son en los tres lugares de Pergamino, los jueves, viernes y domingo por la mañana y por la tarde. Ahí puede asistir la persona que quiera”, invitó Contino.

Cambio

“Bregamos todos por un cambio mundial, Jesús está establecido en los cielos como rey y se avecina un cambio para toda la humanidad que haga y cumpla con la voluntad de Dios. Queremos que todo lo malo termine pero, como dijo Jesús, no sabemos cuándo, pero los acontecimientos nos están indicando de que el cambio está cada vez más próximo. Y en este sentido la gente necesita saber y aprender de Dios”.

Comentá la nota