Solución definitiva para la atención oncológica de PAMI en la Nueva Clínica Chacabuco

Solución definitiva para la atención oncológica de PAMI en la Nueva Clínica Chacabuco

El titular de PAMI Tandil, Pablo Díaz Cisneros, confirmó a ABCHoy que se logró la buscada recatogorización de la Nueva Clínica Chacabuco. Eso permitirá no tener inconvenientes en la atención de pacientes oncológicos luego de la suspensión que hubo en las pasadas semanas. Ricardo Saracca, director de la Nueva Clínica Chacabuco, lo calificó como "una muy buena noticia para todos".

En un mensaje a este Portal de Noticias el médico con funciones jerárquicas en el PAMI local indicó que tenía "el inmenso placer de informarles que la Clínica Chacabuco ha sido recategorizada por PAMI, con lo que se solucionó en forma definitiva la prestación oncológica en Tandil, además de aumentar algunas prestaciones a las que ya se brindan a nuestros afiliados".

Especificó luego que lo notificó de la resolución tomada "el Director Ejecutivo de UGL XI  Mar del Plata (Sebastián D'Andrea ) y desde PAMI Central" y que a continuación trasladó la buena nueva "a las autoridades de la Clínica Chacabuco (Ricardo Saracca y Adrián García) como así también al Intendente (Miguel Lunghi) y al presidente del SISP (Gastón Morando)".

A fines de noviembre, Saracca había expresado en una nota publicada por el diario Nueva Era que "acá no hay problemas sólo con lo oncológico sino también con neurocirugía, con laparoscopía y con ciudades vecinas que nos piden que atendamos cirugía cardiovascular (por ejemplo, de Balcarce o de Mar del Plata)".

Explicó luego que "PAMI está dividido en tres categorías (A, B y C). Nosotros estamos en categoría B y le pedimos que nos pasen a la C y nos podemos hacer cargo todo, pero no toman una resolución".

Ahora, la resolución tomada fue incluir al centro asistencial tandilense en la Categoría C y sólo resta esperar la comunicación por escrito, aunque ya fueron comunicados de la decisión de forma extraofiocial.

Comentá la nota