Solo tres escuelas estarían en condiciones de volver a las clases presenciales

Solo tres escuelas estarían en condiciones de volver a las clases presenciales

En la tarde de ayer se reanudó la reunión de UEGD donde se abordó el tema de la vuelta a la presencialidad. Y se marcó que llegó material de protección y termómetros.

Ayer por la tarde se reanudó la reunión de la Unidad de Educación de Gestión Distrital (UEGD) tras el cuarto intermedio acordado el pasado viernes. Y en la misma se abordaron cuestiones vinculadas al plan jurisdiccional de Provincia para definir de qué manera se haría el regreso a las clases presenciales en Trenque Lauquen.

En el marco del encuentro se estableció que sólo tres establecimientos educativos estarían en condiciones de regresar actualmente a las clases presenciales para aquellos alumnos que en el transcurso de la pandemia perdieron vínculo con su escuela.

Temas

Tras la reunión, la Inspectora Distrital, Alejandra Marino, señaló que durante el encuentro “se confirmó la recepción del material de protección y termómetros en horas de la tarde del viernes pasado”.

Los elementos antes mencionados se suman a los productos de higiene que ya se habían entregado. Y la inspectora añadió que “cada una de las instituciones educativas del nivel primario y secundario se encuentran elaborando el plan de riesgo en el marco del Plan Jurisdiccional, recordando que en esta etapa se regresa a la presencialidad con aquellos alumnos con los que se perdió vínculo pedagógico”, los que según datos oficiales son 124.

Respecto a la vuelta a las aulas la funcionaria de Educación sostuvo que “las instituciones presentarán sus planes de riesgo ante los inspectores de Nivel, para luego ser remitidos a la Jefatura Distrital que será la responsable de compartirlos con el Comité Mixto de Seguridad y Salud. Y a medida que las escuelas tengan el aval de los planes de riesgo y cuenten con las condiciones de infraestructura y seguridad que garanticen el cuidado de alumnos, docentes y auxiliares irán regresando a la presencialidad”.

Por último explicó que “en todo momento se evaluará la situación epidemiológica que es la que determinará el riesgo del distrito”.

Vuelta al aula

En tanto que según información a la que accedió La Opinión desde otras fuentes, serían tres las escuelas que estarían en condiciones de volver a la presencialidad hoy por hoy para aquellos alumnos que en el marco de la pandemia perdieron el vinculo con la escuela. Se trata de dos establecimientos educativos privados (el Instituto Nuestra Señora del Rosario en el nivel secundario y el Instituto Agrotécnico Padre Castellaro de Beruti) y uno de gestión estatal (la Escuela Nº 35).

Ademas se informó que la mayoría de los planes presentados por las distintas escuelas para la vuelta a las aulas no fueron aprobados (7 de 10) mientras que también se analizaron alternativas para aquellas instituciones que no se encuentran en condiciones de recibir nuevamente a los alumnos por deficiencias edilicias.

Comentá la nota