Sólo una de las 7 prepagas cortadas llegó a un acuerdo con el Círculo Médico

Sólo una de las 7 prepagas cortadas llegó a un acuerdo con el Círculo Médico

Se trata de Federada Salud según confirmaron desde la entidad local de los profesionales de la salud. El resto continúa con la atención suspendida. “Ninguna se comunicó” indicaron.

El presidente del Círculo Médico de Trenque Lauquen, Cristian Sánchez, confirmó a La Opinión que sólo una de las siete obras sociales prepagas que se encontraban suspendidas para la atención de profesionales nucleados en la entidad local llegó a un arreglo con la misma, por lo cual los servicios de la prestataria fueron restablecidos, mientras que los de las otras seis siguen sin cambios.

La prepaga restablecida es Federada Salud según indicó el titular del CMTL, quien añadió que se espera que lo mismo suceda con el resto.

En contacto con La Opinión, Sánchez confirmó que Federada Salud volvió a tener cobertura para sus afiliados dentro del Círculo tras varios días de suspensión de los servicios. “Llegamos a un arreglo”, sostuvo y añadió: “Ninguna de las otras prepagas que están cortadas nos llamó para llegar a un acuerdo”.

De todas maneras desde el CMTL se mostraron esperanzados en que en los próximos días la situación con las otras prestatarias suspendidas se resuelva favorablemente.

Vale recordar que se trata de Avalian, Medifé, SanCor, Swiss Medical, Docthos y Galeno.

El conflicto se registró cuando desde el Circulo Médico se solicitó a las prestatarias un valor de $2.400 para la consulta ética mínima que indica el colegio médico y que ninguna de las mencionadas obras sociales, en principio, había aceptado.

Obras sindicales

La suspensión de la cobertura de varias prepagas por falta de acuerdo se da en las vísperas del vencimiento de los convenios del Círculo con algunas obras sociales sindicales que se encuentran vigentes y seguirán así por lo menos hasta fin de mes.

Desde el Circulo Médico local señalaron que al día de hoy no existen deudas de las prestatarias sindicales con la entidad de los profesionales de la salud, y que la intención es llegar a un acuerdo con las mismas de cara a la renovación de los convenios a partir de julio.

Comentá la nota