Solís visitó escuelas y dialogó con las distintas comunidades educativas

Solís visitó escuelas y dialogó con las distintas comunidades educativas

El vicegobernador de la provincia de Formosa Eber Solís acompañó al Gobernador Dr. Gildo Insfrán quién presidió, vía videoconferencia, el acto de Inauguración de la Escuela Provincial de Educación Primaria Nº 258 “Aida Chlan de Domínguez” y el Jardín de Infantes Nucleados Nº 13, en la Colonia "El Alba", ubicada a 20 km de la localidad  El Colorado. 

El funcionario estuvo junto al intendente, Mario Brignole, el Ministro de Cultura y Educación,  Alberto Marcelo Zorrilla, las diputadas, Mirta Márquez e Irma Zaragoza,  la Subsecretaria de Educación, Analia Heizenreder y directivos de estas casas de estudio.

Luego, los funcionarios recorrieron la escuela Agrotécnica N° 5 , ubicada a la vera de la ruta N° 9 y también visitaron la Escuela Secundaria Rural N ° 305 de colonia San Isidro. 

El recorrido finalizó en  Escuela N° 43 “Félix Bonnet” y la EPES N°70 en Villa Km100. 

En todos los casos Solís llevó el saludo cordial del gobernador Insfrán y conversó con la comunidad educativa. Pudo observar el desarrollo de las clases semipresenciales e incluso la puesta en marcha de proyectos productivos, como el caso de riego para cultivo de arroz orgánico en la Escuela Agrotécnica N°5.

Tras participar de la inauguración de dos escuelas, puso en valor este importante hecho político en un contexto de pandemia al señalar que esto no ocurre en otras jurisdicciones. Expresó que en Formosa es posible gracias a la fortaleza del sistema sanitario y educativo, y a la preparación que llevó adelante la provincia para hacer frente a esta pandemia.

Destacó asimismo la inauguración en la colonia El Alba, habitada por pequeños productores paipperos, cuyos jóvenes tienen un presente y futuro destacable

“El gobernador lo dijo al inaugurar la obra, que El Alba no es lo que era antes: está conectada por la red de fibra óptica, tiene rutas asfaltadas, eso le da perspectiva y futuro, pero también un presente promisorio” enfatizó. 

Por su parte, el director de la Escuela Agrotécnica N°5 de colonia El Alba Jaime Conrado destacó la visita de las autoridades provinciales y comentó qué demostración hicieron al vicegobernador Solís.

“Le mostramos un cultivo de arroz orgánico con una estructura agroecológica, a través de la fuente de agua de El Bellaco, que tomamos de un tanque australiano. Desde ahí con un cañón aspersor que se va cambiando de lugar, pensamos regar todo el predio, acá también pensamos hacer hortalizas y verduras por eso se trajo cerca del establecimiento, por el sistema de riego” enfatizó.

El director mostró su orgullo por los logros obtenidos por el primer ingeniero producción del Instituto Universitario Héctor Cardozo, hijo de un pequeño productor de la colonia, hecho que fue destacado por el propio gobernador Insfrán en su discurso también. Destacó que el segundo ingeniero también es de la misma colonia- Matías Recalde-, quien se encuentra trabajando en la zona.

Colonia San Isidro

La comitiva oficial recorrió además la Escuela 305 “Vialidad Provincial” de colonia San Isidro, donde fueron recibidos por su directora, Griselda Beatriz Sanz.

Allí Solís recorrió las instalaciones y conversó con los niños, que asistían a clases semipresenciales.  “Estamos muy contentos por la visita, un agradecimiento especial para el vicegobernador que viene a conocer nuestra institución” señaló la docente.

 

Comentá la nota