"En situaciones difíciles hay que acompañar y tener actitud positiva" dijo monseñor Mestre

El obispo de Mar del Plata en su saludo por la fiestas, nochebuena y fin de año, expresó que "en momentos difíciles, hay que acompañar y tener una actitud positiva, donde reine el diálogo, se pueda discutir, pero sin pelear, para poder llevar adelante los grandes desafíos que tenemos por delante".

En el marco de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, el prelado, en un contacto que mantuvo con la prensa, indicó "hay que asumir que actualmente la situación es difícil y ante esta realidad hay que tener una actitud positiva- constructiva, de pelearla, lucharla y realmente llevar adelante los grandes desafíos que tenemos, con una actitud de escucha y de diálogo".

"Los datos oficiales del INDEC, demuestran que son momentos difíciles, y cuando la Iglesia dice que son momentos difíciles no se está poniendo como opositora, ni tampoco oficialista. La Iglesia acompaña los procesos culturales, sociales, económicos y financieros buscando el bien común y sobretodo protegiendo la fuente genuina de trabajo, que es el gran desafío que tenemos por delante".

"Hay que dialogar por mas que no nos pongamos de acuerdo en algunos temas, esta cuestión politica-social, tiene sus ribetes, y lo tendrá el próximo año, que será prácticamente un año eleccionario, pero es fundamental tener un dialogo, que dentro del dialogo esta el saber y aprender a escuchar al otro y poder discutir, pero sin pelear", manifestó el obispo.

Comentá la nota