Sínodo de los Obispos: Monseñor Mario Grech, nombrado pro-secretario general

Sínodo de los Obispos: Monseñor Mario Grech, nombrado pro-secretario general

Declaración del cardenal Baldisseri

 

El Santo Padre ha nombrado pro-secretario general del Sínodo de los Obispos a Mons. Mario Grech, hasta ahora obispo de Gozo (Malta), ha anunciado el cardenal Lorenzo Baldisseri, secretario general del Sínodo en funciones, esta mañana, 2 de octubre de 2019, en la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Mons. Grech participará como miembro en la próxima Asamblea sinodal, que comenzará el 6 de octubre, ha aclarado Baldisseri. El prelado “ejercerá su cargo de pro-secretario general hasta el final del mandato del secretario general, con el fin de asumir su cargo”, ha declarado el cardenal Baldisseri, que cumplirá 80 años en septiembre de 2020.

De este modo, el pro-secretario general, al tomar posesión de su cargo, “caminará junto al secretario general para obtener un conocimiento directo de la institución y de sus componentes, y adquirir conciencia de los procesos e instancias de competencia”, ha añadido.

Asimismo, el cardenal Baldisseri ha señalado que el Papa nombró a Grech como administrador apostólico de la misma diócesis –de Gozo– “hasta que haya un nuevo obispo”.

Mons. Mario Grech

El obispo nació el 20 de febrero de 1957 en Qala, Malta. Grech fue ordenado sacerdote en 1984 y nombrado obispo de Gozo en noviembre de 2005 por Benedicto XVI.

Gozo es una pequeña isla en medio del mar Mediterráneo que forma parte de la República de Malta. Tiene una superficie de 67 kilómetros cuadrados, una cuarta parte de la de todo el archipiélago y una población de alrededor de 32 mil personas. La diócesis es una de las más pequeñas de la Iglesia Católica, pero también una de las que tiene una de las tasas más altas de sacerdotes en comparación con la población.

Comentá la nota