Con el objetivo de compartir un momento de convivencia y de solidaridad, el templo de Santo Blossom, la más grande sinagoga reformista de Canadá con 7.000 miembros y la congregación judía más antigua de Toronto, organizó una Iftar (comida durante el mes del ayuno) para los musulmanes.
"Yo creo que el verdadero diálogo interreligioso sucede cuando las personas estudian juntos y, por supuesto, comen juntos", afirmó a OnIslam el rabino Michael Satz.
Celebrada el pasado 23 de junio, la cena Iftar fue co-patrocinado por el Instituto de Dialogo Intercultural, una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo promover el dialogo interreligioso, la cooperación intercultural, y la convivencia pacífica.
"Este Iftar nos reúne esta noche para una mayor comprensión y conciencia espiritual, y para construir relaciones," afirmó durante el iftar, Muneeb Nasir, Director Ejecutivo del Centro de Córdoba para la Participación cívica y Liderazgo.
Antes de la comida, el rabino Michael Satz y Muneeb Nasir proporcionan enseñanzas sobre el ayuno en sus tradiciones de fe.
Comentá la nota