Silencio en Pami por el conflicto con clínicas y sanatorios

Silencio en Pami por el conflicto con clínicas y sanatorios

La delegada local de Pami, Cecilia Giacco, prefirió no responder frente la advertencia de las clínicas y sanatorios sobre el supuesto incumplimiento del acuerdo firmado hace un mes.

 

Un mes después de la renovación del convenio, las clínicas y sanatorios privados de la provincia salieron a denuncia que PAMI incumplió el acuerdo firmado. La delegada local de Pami, Cecilia Giacco, prefirió no responder, ante la consulta de El Diario.

"PAMI vuelve a mostrar escasas intenciones para resolver finalmente este tema y garantizar un normal funcionamiento", denunciaron las clínicas y sanatorios. Y destacaron: "luego de la firma de un acta acuerdo el 7 de octubre, donde se establecen ajustes y trabajo conjunto en criterios para futuros acuerdos, PAMI no ha cumplido lo acordado".

"Esto instala nuevamente preocupación en los prestadores y afiliados, ante la imposibilidad de continuar brindando la atención como corresponde. Clínicas y Sanatorios impulsan las gestiones por las vías formales, pero sin resultados positivos hasta el momento", cerró un comunicado de prensa dado a conocer este lunes.

Cuando las negociaciones estuvieron empantanadas, el propio Gobierno Provincial intervino para que se llegara a un acuerdo. De hecho, durante la firma del acta entre PAMI y los privados, estuvieron presentes el ministro de Salud, Mario Kohan y el secretario de Trabajo y Promoción de Empleo, Marcelo Pedehontaá.

Comentá la nota