Siguen las lluvias: hay alerta amarilla para Córdoba

Marcelo Madelón, pronosticador del Aeropuerto Córdoba, indicó a Cadena 3 que esta semana seguirá inestable, pero que el tiempo mejorará hacia el fin de semana.

Marcelo Madelón, pronosticador del Aeropuerto Córdoba, indicó a Cadena 3 que se espera una semana inestable, opuesta a la primera quincena de enero, con tormentas y precipitaciones abundantes. 

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta a corto plazo de tormentas con fuertes lluvias para las localidades santiagueñas de Mitre, Ojo de Agua, Quebrachos y Rivadavia y para el norte de Córdoba, que afectará a las localidades de Río Seco, San Justo, Sobremonte y Tulumba.

A su vez, rige un alerta amarilla por lluvias y tormentas de variada intensidad para el centro y norte de la provincia que afecta a Punilla, la zona serrana de Colón, de Ischilín, Santa María y Totoral, Río Segundo, Río Tercero y Tercero Arriba, la zona baja de Cruz del Eje y de Minas, San Justo, zona baja de Colón, Totoral, Colón y de Totoral.

"Se esperan tormentas y precipitaciones abundantes primera parte de esta semana, que avanzan desde el noreste de Córdoba y Santiago del Estero. Hay también un alerta para Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca, que se amplía al martes y hacia el fin de la semana se estabiliza", indicó el meteorólogo. 

Explicó que esto se da porque "hay una masa de aire muy caliente en el noreste y una no tanto en el centro y este choque hace que tengamos un período más húmedo".

Aclaró que las lluvias serán intensas este lunes, pero que cobrarán más aún el martes, y hacia el fin de semana comenzará a estabilizarse. 

"Algunos sectores de cultivos no pudieron resistir la espera del agua, más allá de que ahora se este recuperando la sequía de la primera quincena", dijo y agregó que febrero comenzaría con buen tiempo. 

Comentá la nota