Siguen las denuncias por robo de auto-partes en el basural

Siguen las denuncias por robo de auto-partes en el basural
En las últimas semanas continuaron las denuncias por robos de auto-partes de los automóviles que son secuestrados por el área de Tránsito de la municipalidad y que permanecen retenidos en el predio del basural.
Según se informó a La Prensa de Santa Cruz, desde el 2014 las denuncias disminuyeron con relación a diciembre del año pasado, donde se recepcionaban al menos cuatro denuncias semanales.

De acuerdo a datos recabados por La Prensa de Santa Cruz, algunos automotores permanecen desde hace más de cinco años en el sector y no son retirados por sus propietarios debido al alto costo. De todos modos, durante este mes se ha constatado la sustracción de parabrisas, lunetas, stereos, puertas, baterías, paragolpes, cubiertas, motores en algunos casos, entre otras auto-partes, se indicó.

Asimismo, la misma municipalidad denunció la semana pasada en la Seccional Tercera, un intento de robo en el lugar, teniendo en cuenta que se hallaron en un sector cerca de un alambrado perimetral una gran cantidad de baterías que había sido sustraídas de los rodados y estaban listas para ser trasladadas.

Damnificados

En tanto, los propietarios de los automóviles continúan realizando las denuncias y criticaron que no se avanzan con las causas. Meses atrás, un hombre que había abonado la multa correspondiente para poder retirar su vehículo, llegó al corralón y constató el faltante de las cuatro cubiertas. Aún espera que los responsables del predio se hagan cargo del gasto.

También exigen que en el lugar se disponga de personal de seguridad, para continuar evitando este tipo de ilícitos, se indicó.

Siguen los robos Los robos no solamente se suceden en viviendas particulares, hechos que han aumentado en las últimas semanas y donde sus propietarios fueron víctimas de los ilícitos cuando se encontraban de vacaciones. Ayer, los damnificados fueron los propietarios de la empresa Vigia (al lado de Friosur en el barrio 17 de Octubre), quienes sus empleados descubrieron que en la madrugada ladrones ingresar y se robaron diversos elementos. Según se indicó a La Prensa de Santa Cruz, de ese sector se llevaron herramientas y un equipo de música que estaba en un automóvil, que se encontraba en el interior del galpón. Los efectivos de la Seccional Tercera arribaron al lugar y además constataron que se robaron sensores y otros elementos que se utilizan para el servicio de seguridad que brinda la empresa. Los investigadores aseguraron que el lugar no cuenta con personal de seguridad o sereno. También trabajaron en el lugar peritos de la División Criminalistica.

Comentá la nota