Sigue el debate tuitero por los números de la Provincia: ahora Lacunza le contestó a Batakis

Sigue el debate tuitero por los números de la Provincia: ahora Lacunza le contestó a Batakis

El ministro de Economía de Vidal posteó un extenso hilo para responder las críticas de su antecesora. Antes había cuestionado a Axel Kicillof.

El ministro de Economía de la Provincia, Hernán Lacunza, se tomó en serio lo de ser uno de los voceros de la campaña de María Eugenia Vidal, en lo que se referiere a su materia. Este domingo, volvió a usar Twitter para responderle a Silvina Batakis, su antecesora en el cargo.

El titular de Hacienda abrió un hilo para contestar las críticas de la exfuncionaria de Daniel Scioli. Con anterioridad, había usado la misma red social para cuestionar a Axel Kicillof, a quien le achacó no haber defendido los intereses de los bonaerenses cuando formó parte del Gabinete de Cristina Kirchner.

“El desempleo no se duplicó, porque el publicado hasta 2015 era mentira. Indec bajaba artificialmente la población activa para esconder a los desocupados. Igual que a los pobres y la inflación. Mientras el empleo público provincial crecía 4% anual a costa de los contribuyentes”, escribió Lacunza.

“Si no hubiera obra, no habría déficit. Si no hubiera déficit, no habría deuda. Por eso la deuda es para financiar obra”, agregó.

“El gasto real en Salud de 2018 fue 5,6% superior al de 2015. Igual no entiendo lo de juzgar políticas públicas por el dinero gastado. Lo relevante son los resultados: en 2018 la menor mortalidad infantil de la historia, por ejemplo”, posteó.

“En 2015 había 109 (80%) municipios con déficit que no podían pagar aguinaldos. Hoy hay 99 (74%) con autonomía y superávit para hacer obras. Entre otras cosas, gracias a la ley de responsabilidad fiscal impulsada y aprobada en 2017”, completó Lacunza.

Comentá la nota