Sigue el bloqueo de transportistas privados en el ingreso a la Terminal de Córdoba

Sigue el bloqueo de transportistas privados en el ingreso a la Terminal de Córdoba

Choferes de larga distancia se quejaron porque no pueden ingresar a la estación. También hay reclamos de taxistas.

Transportistas turísticos privados continúan este martes la protesta contra las restricciones dispuestas a nivel nacional para contener el crecimiento de los casos de coronavirus.

Al igual que ocurrió el lunes, desde la madrugada del martes distintas unidades privadas seguían en bulevar Perón bloqueando el ingreso principal a la terminal.

El reclamo es contra el DNU presidencial que suspendió los viajes grupales de egresados y egresadas, de estudio y de grupos turísticos. Hoy habrá una reunión con autoridades de Turismo a nivel nacional.

Entre los manifestantes, también hay transportistas de viajes de compras.

La protesta -que comenzó el domingo a última hora- despertó la queja de los choferes del transporte interurbano y de larga distancia, debido a que no podían ingresar a la Terminal.

"Sólo permitimos el ingreso de coches interurbanos, no así los que venga de larga distancia", dijo una de las manifestantes.

 

Taxistas

Choferes de taxis también se quejaron por no poder ingresar a cargar pasajeros en las estaciones de colectivos. "Estamos esperando que nos den una solución, sino nosotros también realizaremos una protesta", señalaron.

El fiscal Raúl Garzón pidió a los colectiveros privados que levanten la protesta y permitan el tránsito, además del ingreso y egreso a las terminales de ómnibus.

Comentá la nota