Sigue bajando el agua en Azul; quedan 12 desplazados

Sigue bajando el agua en Azul; quedan 12 desplazados
Las obras de los últimos años en la zona norte del arroyo limitaron la magnitud de la inundación, aseguran autoridades. En el pico de la crecida, unas 2.000 personas abandonaron sus hogares.
El nivel del agua del arroyo Azul continuaba descendiendo este sábado, por lo que los habitantes de esa ciudad iniciaron las tareas de limpieza de sus domicilios afectados, y aún permanecen 12 personas evacuadas.

El subsecretario legal de la Municipalidad de Azul, Emanuel Barrionuevo, informó que "desde las 7.30 se registra una bajante generalizada en todos los niveles del arroyo y sus tributarios, debido a que el pico de la crecida ya pasó y el agua comenzó a bajar".

De esta manera, "los cuatro puentes que atraviesan la ciudad están transitables excepto el San Benito, del balneario municipal que está tapado por el agua, y el puente Mujica ubicado donde finaliza la ciudad tiene agua pero está transitable", precisó Barrionuevo.

No obstante, señaló que aún permanecen evacuadas "12 personas en la guardería municipal" de esta ciudad de 60 mil habitantes, que debió soportar la tercera inundación del año, debido a las intensas lluvias.

La bajante, que se inició ayer, permitió que las personas a las que se les inundaron las viviendas empezaran a retirar el barro que ingresó a sus domicilios junto con el agua.

En este sentido, Barrionuevo explicó que "la mayoría de los afectados son de clase media ya que es la que está más cercana al arroyo" y precisó que "en el momento más importante de la crecida unas 2.000 personas debieron autoevacuarse en la casa de familiares, pero ya regresaron a sus viviendas".

El funcionario señaló que "en los ultimos años las obras que se hicieron en la zona norte del arroyo hicieron que la zona se viera afectada en menor escala", en esta oportunidad. Esta mañana, personal de Desarrollo Social del municipio continuó entregando "botas, colchones, frazadas, productos de limpieza para las personas que lo solicitaron", dijo Barrionuevo.

Por Continental, Luciano Timerman, director del Consejo Provincial de Emergencias, se mostró “esperanzado en que todos regresen a sus hogares en las próximas horas”.

En la mañana de este sábado el cielo se registraba con nubosidad variable y los vientos provenían del sector sudeste.

Comentá la nota