Sierras Chicas: prevén habilitar este martes el acueducto

Sierras Chicas: prevén habilitar este martes el acueducto

Se trata del caño maestro que se rompió y agravó la falta del recurso en la zona. Aclararon que esto no significa que el servicio se normalice de inmediato, sino que podría ser al día siguiente.

El problema del ducto roto en Dumesnil podría ser solucionado entre este lunes y martes, según informó a Cadena 3 el ingeniero Juan Vallejos, jefe de Servicios Públicos de la Provincia. 

"Los trabajos ya han comenzado ayer. Ahora vamos a llevar otras máquinas más grandes porque hay hormigón. Es sumamente complejo", explicó y dijo que hay que trabajar "con mucha precisión". 

En este sentido, dijo que "el objetivo para hoy es terminar la reparación y habilitar el conducto mañana".

Sin embargo, aclaró que tardará otro día entero llenar el conducto una vez que esté habilitado. "Puede que haya sectores que este martes tampoco tengan agua", indicó. 

"Ese conducto tiene 18 kilómetros de largo, no es tan sencilla la operación", explicó y concluyó: "Esa es la realidad. Es doloroso, pero es la verdad".

El problema afecta a todo el corredor de Sierras Chicas.

Por su parte, Raúl Hoya, presidente de la Cooperativa de Agua de Unquillo y Mendiolaza, remarcó en Cadena 3 que “el sistema está muy complicado”.

“El crecimiento de la infraestructura no ha podido acompañar la velocidad del crecimiento demográfico”, observó y agregó que “la situación climatológica agravó la cuestión”.

Al mismo tiempo, indicó que se desconocen las causas que provocaron la rotura del caño, pero afirmó que la reparación "es muy complicada".

Desde la empresa solicitan cuidar el poco recurso que ha ingresado a las cisternas.

El corte afecta a las localidades de La Calera, Saldán, Villa Allende, Mendiolaza, Unquillo, Río Ceballos y Salsipuedes.

Informe de Fernando Barrionuevo. Entrevista de Miguel Clariá

Comentá la nota