Shoppings elaboran protocolos con la expectativa de reabrir sus puertas

Shoppings elaboran protocolos con la expectativa de reabrir sus puertas

Los shoppings de Mar del Plata permanecen cerrado desde el 17 de marzo cuando se inició el Aislamiento social preventivo y obligatorio a causa de la pandemia por el coronavirus.

Durante todo este tiempo fueron elaborando protocolos sanitarios y medidas tendientes a preservar la seguridad de la gente.

En los últimos días presentaron un protocolo para volver a la actividad y las autoridades municipales supervisaron las mismas, aunque la palabra final la tiene la Provincia.

En el caso del Shopping Los Gallegos, el gerente Mariano Otero expresó la expectativa del sector de reabrir en poco tiempo, tras la apertura comercial sector minorista.

En el caso de este paseo comercial, funcionaría como una galería sin habilitar el sector de gastronomía, cines y entretenimiento para chicos.

En tanto, se habilitaría solo la entrada que da sobre calle Rivadavia donde se controlará la temperatura y se desinfectará manos y pies.

Además habrá un contador de la gente que va ingresando. “La idea es que cada local tenga su capacidad limitada así la gente puede hacer sus compras como cualquier negocio”, señaló Otero.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Productivo, Fernando Muro, recorrió los shoppings y centros comerciales

«Vimos como se están implementando los protocolos sanitarios, a aplicarse una vez que se reanude la actividad. Seguimos trabajando con responsabilidad para que pronto volvamos a ser una c iudad productiva», expresó.

Comentá la nota