Servidores del Papa construyen vivienda a persona abandonada en Ypejhú

Servidores del Papa construyen vivienda a persona abandonada en Ypejhú

Un total de 46 jóvenes que fueron servidores del papa Francisco construyeron una vivienda para que este sea el nuevo hogar de una persona que fue abandonada en la ciudad de Ypejhú, departamento de Canindeyú.

El beneficiado es Félix Villalba (47), quien también recibió medicamentos y una muleta, ya que recientemente sufrió un accidente de tránsito.

Artemio Otazú comentó a ÚH que una compañera del grupo de voluntarios se encarga del cuidado permanente de la salud del hombre, debido a la condiciones de insalubridad en que vive

Anteriormente, Villalba vivía bajo una precaria carpa y tenía que soportar toda clase de adversidades, pero a partir de este sábado ya podrá tener mejores condiciones bajo una pequeña pero cómoda vivienda construida por los voluntarios.

La iniciativa surge a raíz del estado de pobreza en que se encuentran varias personas en una de las zonas más olvidadas del Estado, los servidores anunciaron que proseguirán con este trabajo haciendo llegar la ayuda a más personas necesitadas.

Ypejhú es considerada como "La Terraza" del departamento de Canindeyú por su ubicación geográfica, también se la conoce como "Frontera de la Hermandad", a pesar de surgir varios hechos de repercusión negativa para la ciudad en los últimos años. Sin embargo, los jóvenes buscan cambiar la imagen con acciones solidarias y demostrando que existen muchas personas de buen corazón en la zona.

Comentá la nota