Una web al servicio de la solidaridad y la labor comunitaria

Una web al servicio de la solidaridad y la labor comunitaria

El afamado artista y conductor televisivo Justo Lamas es conocido por ser uno de los pocos comunicadores que utiliza los medios masivos exclusivamente para la difusión y realización de tareas solidarias. 

Desde su espacio en el canal C5N, Lamas promueve todo tipo de instituciones y particulares que desempeñan alguna labor de acción social y movimientos solidarios. Pero no se detiene ahí, sino que él también organiza, frecuentemente, cruzadas televisivas con la intención de recaudar alimentos, ropas o juguetes que tienen como destinatarias a las familias que viven en estado de vulnerabilidad.

Y en ese mismo andar, hace tres años lanzó un sitio web en el cual reflejar todo el accionar solidario de las miles de instituciones y organizaciones formales e informales que hacen algo por el prójimo. Luego de un paréntesis obligado, pandemia mediante, en este mes de diciembre, Justo decidió relanzar la web Acciones Solidarias, en una etapa de auge de las instituciones de servicio comunitario. “Me motiva ser un transmisor de este espíritu solidario que hay en la sociedad argentina. Y la idea principal es canalizar esas voluntades a través de un órgano que se dedique exclusivamente a informar y a convertirse en un puente entre las organizaciones no gubernamentales, fundaciones, iglesias y empresas, con aquellos que necesitan una mano para salir adelante”, comenta Justo.

Para el desarrollo de esta web, cuenta con la colaboración del periodista Damián Sileo, quien también se encuentra afectado a diversas labores comunitarias, y un grupo de voluntarios que proveen información y extienden sus redes para que la llegada de Acciones Solidarias tenga mayor amplitud.

El sitio www.accionessolidarias.org cuenta con noticias, entrevistas a los diferentes actores sociales, llamados solidarios, notas de prevención y responsabilidad social empresaria.

Acciones Solidarias cuenta también con sus redes sociales:

Fanpage:www.facebook.com/accionessolidariasweb

Instagram: @accionesolidariasweb

Comentá la nota