El Servicio de Empleo de AMIA asesora y capacita a quienes buscan trabajo

El Servicio de Empleo de AMIA asesora y capacita a quienes buscan trabajo

Desde hace más de 13 años, el Servicio de Empleo de AMIA (SEA) orienta, asesora y capacita gratuitamente a las personas que transitan la etapa de búsqueda de un trabajo, y brinda herramientas y recursos útiles a quienes lo necesitan.

A través de talleres y capacitaciones específicas, el servicio se ocupa de enseñar a planificar una búsqueda, difundir las diferentes vías de inserción laboral, confeccionar un Currículum Vitae, una carta de presentación y a entrenar a los postulantes en cómo afrontar una entrevista laboral. Todos los servicios que se ofrecen son gratuitos y abiertos a la sociedad.

 Con 11 oficinas en las principales ciudades del país, el SEA también actúa como nexo entre quienes buscan trabajo y las empresas que necesitan personal. Desde su creación hasta hoy, 14.000 empresas han requerido los servicios de colocación de personal del SEA, cuya base de datos cuenta con 750.000 postulantes. 

 Por su modelo de funcionamiento, atención, servicios ofrecidos tanto a empresas como a aspirantes, el SEA se ha convertido en un referente en el rubro. 

 Mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas es otro objetivo prioritario del Departamento de Empleo de AMIA. Por eso, además de orientar en la planificación de la búsqueda, se brinda una oferta muy amplia de cursos para que los interesados puedan perfeccionarse en diferentes oficios o adquirir nuevas habilidades.

 Presenciales o a distancia, las capacitaciones brindan la oportunidad de formarse en diferentes tareas mientras se exploran nuevos horizontes de trabajo. 

 La inscripción a los cursos y talleres puede hacerse directamente desde la página web del SEA: www.empleos.amia.org.ar. Para mayor información: Facebook: AMIAEmpleos; Twitter: @AMIAempleos; [email protected]

Coment� la nota