Si Serna no avala la suspensión, habrá elección del Defensor del Pueblo

Si Serna no avala la suspensión, habrá elección del Defensor del Pueblo

El candidato de Unión Popular fue notificado tres veces por el Concejo de Representantes.

Tres de las cuatro listas que se presentaron a la elección del Defensor del Pueblo ya se expresaron formalmente a favor de suspender los comicios, pero el Concejo de Representantes se verá impedido de aprobar la ordenanza si el candidato Rodrigo Serna no avala la postura de la Junta Electoral Municipal.

Hay preocupación porque el reloj sigue corriendo y pese a las tres notificaciones enviadas por la presidenta del cuerpo legislativo, Soledad Zacarías, el candidato de la alianza Unión Popular aún no se expidió.

El viernes pasado, el Concejo de Representantes convocó a los apoderados de las cuatro listas presentadas para las elecciones a que se expresen a favor o en contra de la suspensión del acto eleccionario previsto para el domingo 27 de junio.

Si no lo hace en el transcurso de esta semana, la Junta Electoral deberá seguir avanzando con el cronograma previsto y -en la próxima sesión ordinaria- no se podrá aprobar la normativa que posterga la votación hasta que cese la emergencia epidemiológica.

A través de un comunicado que difundido por el espacio Carlos Paz Somos Todos, que lidera Serna, se cuestionó el funcionamiento del cuerpo legislativo, se responsabilizó de la situación al Departamento Ejecutivo pero se evitó un pronunciamiento sobre la continuidad de la elección.

Comentá la nota