Sergio Massa en San Fernando: “El estado tiene que tener capacidad de respuesta”

Sergio Massa en San Fernando: “El estado tiene que tener capacidad de respuesta”

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa participó ayer de la entrega de respiradores y monitores para los hospitales municipal "San Cayetano" y provincial de San Fernando, junto al intendente local, Juan Andreotti.

"Por la decisión del gobierno municipal y apoyo del Gobierno nacional y provincial, se logró avanzar en el reequipamiento de estos hospitales que está dando respuesta a los vecinos de San Fernando. El intendente Andreotti decidió ampliar la capacidad de camas de terapia, que el municipio ya multiplicó por seis, y el Ministerio de Salud de la Nación ha multiplicado un 40% las camas de terapia intensiva en todo el país. Además de entender que debemos cuidarnos, el Estado tiene que tener capacidad de respuesta", sostuvo Massa al participar de la entrega de 5 respiradores y 5 monitores, gestionados por la diputada nacional Alicia Aparicio (Frente de Todos)

Respecto al proyecto de ley de moratoria que comienza a tratarse en Diputados, Massa afirmó: "El Estado busca reparar los daños que genera la pandemia para asistir a quienes lo necesitan. La moratoria será para todos, los que tienen monotributo social y las grandes industrias de Argentina. Representa tomar 8.000 millones de dólares que se deben al fisco y tener la oportunidad de entrar a un plan de pagos. Es para que el Estado no les coma el bolsillo cuando la pandemia termine y comiencen a tener actividad".

Sobre el COVID-19 y el aislamiento obligatorio, el titular de la Cámara baja resaltó: "Es un falso dilema la salud o la economía. Desde que comenzó la pandemia, el Estado argentino invirtió $ 960 mil millones para sostener una economía que en el mundo se derrumba, producto de un virus que ni siquiera podemos ver. Esa inversión es en ATP, AUH, tarjeta alimentaria, IFE y toda la inversión en el sistema de salud".

"Todo lo que hicimos hasta acá fue para cuidar la subsistencia, pero estamos trabajando en el día después, con leyes e instrumentos que den perspectivas a largo plazo. El Gobierno tomó eso como propio, el Estado será un factor central para salir de la crisis", añadió Massa.

"Si hay un gobierno en esta región que ha mostrado éxito para lidiar con esta pandemia es el de Alberto Fernández. Es momento de unir fuerzas", sostuvo finalmente.

También participó de la actividad Lisandro Bonelli, Jefe de Gabinete del ministerio de Salud de la Nación.

Comentá la nota