Sergio Massa: "Alegre es un dirigente necesario para la provincia"

Sergio Massa: "Alegre es un dirigente necesario para la provincia"
Los intendentes Gilberto Alegre y Sergio Massa brindaron, luego de la inauguración del sistema de video vigilancia, centro de monitoreo y semáforos, una conferencia de prensa en la que el mandatario villeguense sostuvo que "venimos trabajando desde hace tiempo en la prevención del delito y en encontrar un camino de acción conjunta.
Hay cosas que podemos hacer desde los municipios, pero hay otras cuestiones en las que no tenemos influencia y son de índole provincial o nacional".

Compartir6

Por su parte, Massa destacó que "hay varias etapas en la cuestión de la seguridad, una es la prevención, otra de sanción y finalmente la reinserción. La primera y la última van de la mano, ahí tenemos dos frentes que podemos atender desde los municipios a medida que la Provincia vaya descentralizando funciones porque en definitiva una política pública es exitosa cuando tiene capilaridad, cuando impacta en la vida de la gente, cuando se piensa en La Plata pero se puede vivir en Villegas. Es muy difícil armar un plan de prevención, lo mismo pasa con los temas sociales con aplicación de programas planos porque no es la misma pobreza la de Piedritas que en Berazategui, entonces hay que trabajar con los municipios. Estamos en una etapa de crecimiento de la Provincia de Buenos Aires en el que hay que descentralizar, hay que armarle a la policía un escalón por debajo que trabaje solo el tema de prevención pero que además responda a un programa diseñado por la comunidad, que permita decir a la gente en este lugar se venden drogas, aquel es el que se roba las bicicletas de los chicos porque la comunidad sabe quien es quien. Además del control de los que vienen de afuera a delinquir".

"Estas son las cosas que se tienen que ir descentralizando porque en definitiva en lugar de crecer solo engordamos. Desgraciadamente la provincia se ha convertido en una entelequia y de la única forma que reconstruimos la identidad es desde los municipios".

Ante la inquietud sobre si el Gobierno provincial apoyará la iniciativa de la Policía Municipal, Massa sostuvo que "por lo menos plantearon que estaban de acuerdo, esperemos que no haya sido un "gambito" para sacarse el problema de encima y que el año que viene si tengamos tratamiento parlamentario porque no es una idea de Alegre, Massa, Cariglino o Bruera, sino algo que le sirve a la gente, tenemos que salir de esa actitud mezquina de apoyar lo que se me ocurre a mi y no al otro, para entrar en una política de apoyar lo que le sirve a la comunidad. Si decir no fuera una cosa premiada en la Argentina, "Lilita" Carrió tendría que ser la dirigente con más imagen positiva del país porque se opuso a todo y pero sin embargo es la peor, la gente elige bien y es muy racional e inteligente".

Por otro lado Alegre sostuvo que "en el Grupo de los Ocho estamos trabajando con muchos dirigentes que va mucho más allá y que se visualizó en una foto que nos sacamos y dijimos tenemos una opinión distinta, cosa que no es frecuente de hacerlo público porque en la política hay mucho discurso privado. Siempre trabajando dentro del oficialismo, nunca nos expresamos contra el kirchnerismo pero si tenemos algunas críticas sobre políticas que se llevaron adelante y eso es lo que nos unió. Después del acontecimiento desgraciado de la muerte de Kirchner se abrió un espacio en la política porque era él el que manejaba la agenda, ahora estamos en una etapa de impas pero vamos a seguir trabajando".

En cuanto a que Alegre no será candidato a intendente nuevamente, Massa señaló que "es una pena para los vecinos de Villegas pero una necesidad para los dirigentes de la provincia. No tienen solo a un gran intendente sino a un gran dirigente que mira la cuestión económica y el escenario internacional como pocos. Es un político que nadie se quiere perder".

A la hora de hablar de candidaturas, Massa sostuvo que "hasta marzo no es momento porque los que se apuran a largar candidaturas se equivocan porque no es el tiempo y sobre todo porque no está en la agenda de la gente las elecciones del año que viene".

Comentá la nota