Sergio Casas: “es importante que el pueblo se exprese”

Sergio Casas: “es importante que el pueblo se exprese”

El Mandatario criticó además a los referentes de Cambiemos en la Rioja por acudir a los agravios personales.

El gobernador Sergio Casas hizo referencia a la Consulta Popular que se realizará el próximo domingo en La Rioja. “Hay una consulta popular y es importante que el pueblo se exprese, pero después del 27 de enero sigue el 28 y los problemas también siguen, por eso me preocupa y me llama poderosamente la atención que los referentes del Gobierno nacional en la Provincia de la Rioja, solo hayan endurecido el discurso del agravio personal y las calumnias”, afirmó. El mandatario consideró por el contrario que “la política nació para servir no para criticar al otro”.

En el marco de la entrega de equipamiento a nueve familias de trabajadores de una rotisería que cerraron debido a un incendio, el titular del Ejecutivo Provincial hizo una referencia al acto eleccionario del próximo domingo 27 de enero y se dirigió a los referentes de la oposición: “uno puede diferenciarse en sus ideas sin llegar a atacar al otro personalmente, ni de manera jocosa, ni mucho menos con calumnias e injurias”.

Asimismo señaló que “me gustaría escucharlos sobre qué opinan de la situación a la que nos está llevando el Gobierno nacional que ellos representan, no dicen nada de la pérdida de fuentes laborales y tampoco los he visto hacer nada al respecto”.

“Estas son las cuestiones que se tienen que instalar en la agenda de todos los argentinos y fundamentalmente de La Rioja. Los riojanos estamos acostumbrados a poner el pecho. Vengo preocupado de muchas cosas, pero poder ser útil y recuperar una fuente de trabajo me alegra y emociona”, resaltó Casas.

Precisó que la política nació para servir no para criticar al otro y remarcó que “la vida está hecha de competencias pero también está hecha para poder compartir sobre los puntos de coincidencia”. A la vez hizo mención al justicialismo y consideró que “el dolor y el sentimiento que se tiene para trabajar por el otro es la esencia misma de la política y para el peronismo, es estar y generar un derecho donde existe una necesidad”.

Entrega de equipamiento

El gobernador Sergio Casas encabezó la entrega de equipamiento y herramientas para la recuperación de la fuente laboral de familias trabajadoras del rubro Rotisería, que concretó el Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Participación Social y Articulación Solidaria. La actividad se enmarcó en la línea de apoyo a las Unidades Productivas Populares mediante la cual se promueven mejoras concretas en las condiciones laborales de trabajadores de la economía popular. En la oportunidad el mandatario provincial precisó que “me honra poder ser útil y recuperar una fuente de Trabajo”.

Es importante mencionar que los elementos que se entregaron a las nueves familias son: una cocina industrial de seis hornallas, una heladera vitrina, una heladera vertical exposit, un horno pizzero de 12 moldes, freidora de 33 litros, compreso, freezer de 335 litros, gaveta monedero de 5 divisiones, carlitera doble sol real con plancha y una balanza electrónica.

Un Estado Provincial Presente

El gobernador expresó que “siento la alegría de poder servir a los principios desde la función que hoy me toca. Estamos preocupados por todos los riojanos, los argentinos jubilados, por lo que pasa con las fábricas, la inflación y esto no es un dato menor para escabullirse. Me emociona ser útil y recuperar una fuente de Trabajo”.

Comentá la nota