Serán remodeladas las instalaciones del Registro Provincial de las Personas

Serán remodeladas las instalaciones del Registro Provincial de las Personas

Están ubicadas en el deteriorado edificio del Centro Cívico. Las mejoras también comprenden a la delegación de Juan N. Fernández.

Una medida del gobierno bonaerense, que se viene cumplimentando en la mayoría de los distritos, posibilitará en breve la puesta en marcha de una remodelación de las instalaciones de la delegación local del Registro Provincial de las Personas.

Las mejoras, anunciadas bajo el término de moda de "puesta en valor”, fueron confirmadas desde ámbitos del gobierno provincial a Ecos Diarios, precisándose que en breve se hará una revisión técnica de las oficinas ubicadas en el segundo nivel del edificio del Centro Cívico, en 58 y 61,de manera de establecer qué tareas se deben llevar a cabo.

Se confirmó que el de Necochea es uno de los 38 registros que en una segunda etapa del plan de arreglos se cumplimentará en el territorio bonaerenses, estando también comprendida la delegación de Juan N. Fernández, ubicada en 26 y 33.

En principio las tareas consistirán en la renovación total de las instalaciones eléctricas, el recambio mobiliario y la pintura de todo el lugar, así como también la incorporación de nueva cartelería informativa referente a trámites. En este último caso se dejará de lado la nutrida existencia de carteles de papel pegados en los paneles que ofician de paredes.

Es probable que la restructuración también comprenda la ampliación del número de sillas y bancos para que los concurrentes al Registro puedan aguardar con mayor comodidad. Vale decir que esta dependencia, junto con la de la tramitación de la licencia de conducir son las que más público reciben. 

Una excepción

La ejecución de los trabajos está prevista para un término no más lejos de los dos venideros meses y junto a la puesta en condiciones que se viene haciendo en el sector donde funcionara el futuro centro de monitoreo, se constituirán en dos  lugares "distintos” dentro del pobre aspecto general que luce la deteriorada edificación de 58 y 61.

Al respecto no ha surgido información, tanto del municipio como de Provincia, que cuentan con oficinas diversas, sobre arreglos que se necesitan "a gritos”.

Sobre esa situación dio cuenta un reciente informe de Ecos Diarios, exponiendo diversas falencias, entre ellas la imposibilidad de acceder por las puertas giratorias, que se rompieron y nunca fueron rehabilitadas.

Agudizando la complicada accesibilidad se suma la carencia de un ascensor para las personas con problemas de traslado, y que no pueden subir escaleras, a lo que se suman pisos rotos, cielorrasos desprolijos, paredes despintadas y falta de barandas, entre otras cuestiones.

El año pasado fueron 42 delegaciones las que fueron reformadas en la Provincia, y para el primer semestre de este año hay 38 confirmadas.

Tras la concreción de las mejoras se prevé una reinauguración de las instalaciones, a la que seguramente asistirán funcionarios de la administración que encabeza María Eugenia Vidal. 

Tramitan el DNI digital 

En las últimas semanas se han intensificado en las oficinas locales del Registro Provincial de las Personas la tramitación del DNI digital, teniendo en cuenta que a partir del próximo 1º de abril será el único válido. Desde el Registro Nacional de las Personas (Renaper) , organismo dependiente del Ministerio del Interior, se recordó que quienes aún posean DNI de tapa verde, libreta de enrolamiento, libreta cívica o DNI libreta celeste escrito a mano, deberán actualizarlo antes de fin del corriente mes.

Sólo podrán ser exceptuados los mayores de 75 años y las personas declaradas judicialmente como incapaces.En el último año ya se había anunciado en más de una oportunidad que los DNI viejos dejarían de tener validez. Sin embargo, su caducidad se fue prorrogando para darle más tiempo a aquellas personas que no habían renovado su documento pudieran hacerlo. Hasta noviembre se calculaba que unas 600 mil personas menores de 75 años todavía no habían renovado su documento. En noviembre del año pasado se dispuso que el DNI tarjeta sería el único válido para viajar a los países del Mercosur (que no requieren pasaporte).///

Comentá la nota