Será del 18 por ciento el próximo aumento de la tarifa de luz en el Chaco

Será del 18 por ciento el próximo aumento de la tarifa de luz en el Chaco

Así lo anticipó este jueves el presidente de Secheep, en diálogo con CIUDAD TV. El incremento se aplicará luego de la audiencia pública prevista para el 3 de mayo. Por otro lado, el funcionario valoró la autorización para cancelar la deuda con la proveedora mayorista Cammesa y también que se realice una auditoría externa en la empresa

El presidente del directorio de Secheep, José Tayara, anticipó que será del 18 por ciento el nuevo incremento en la tarifa del servicio de energía que se aplicará luego de la audiencia pública convocada para el próximo 3 de mayo. Además, valoró la aprobación de la autorización para la toma de un crédito por más de 4 mil millones de pesos con que esa empresa cancelará la deuda que mantiene con la proveedora mayorista de energía Cammesa y también que se realice una auditoría externa en la empresa provincial.

“Nosotros tenemos una última audiencia en la que actualizamos nuestro watt que fue de febrero de 2018, calculada con valores de diciembre de 2017 y con un dólar de 23 pesos. Hoy tenemos el dólar que está rondando los 44 pesos, quedamos muy desactualizados, todas nuestras inversiones, nuestros insumos, transformadores, cables, postes nos venden a precio dólar así que quedamos muy desactualizados y estamos llamando a una audiencia pública para actualizar el watt”, consideró Tayara. No obstante, aclaró que “después la aplicación dependerá del Poder Ejecutivo, si nos autoriza o no, pero es nuestro deber actualizar”. En ese contexto, calculó que la actualización se ubicaría en torno del 18 por ciento.

Aprobación del crédito por Cammesa: “Lo que pasó ayer es muy positivo”

“Lo que pasó ayer es muy positivo”, destacó. Asimismo, ponderó la idea de instrumentar una auditoría externa en la empresa. “Estoy muy contento porque esto va echar por tierra los dichos de quienes dijeron que utilizamos los fondos de la empresa destinados a otras cuestiones que no sea el negocio de la electricidad. Tenemos la tranquilidad de que los fondos fueron usados con total transparencia”, recalcó. Además, reveló que en las próximas horas habría más novedades teniendo en cuenta el viaje del ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, para tratar de definir las condiciones del acuerdo con autoridades nacionales.

El presidente de Secheep recalcó, además, que “tenemos una auditoría del Tribunal de Cuentas que en línea nos está controlando día a día, y la fiscal auditora todos los días en línea nos está controlando”. “Si vienen universidades como dicen que la UNNE, la UTN y la UNCAus, que van a participar de la auditoría externa, estamos muy contentos, porque no tenemos nada que ocular. Nuestros números son transparentes y nos va a alegrar mucho el dictamen luego de la universidad”.

Con respecto a la diferencia de alrededor de 2 mil millones entre el crédito aprobado y la deuda que plantea Cammesa, Tayara sostuvo que “se está trabajando en ese tema, el ministro de Hacienda está con algunas negociaciones al respecto”.

Comentá la nota