Senadores plantearon necesidades de obras al ministro Dalla Lasta

Senadores plantearon necesidades de obras al ministro Dalla Lasta

El ministro de Servicios Públicos de la Provincia, Guillermo Dalla Lasta, encabezó el viernes al mediodía una extensa reunión con senadores departamentales, en las que se dialogó respecto de cuáles son las necesidades prioritarias en cada región, referidas a los servicios públicos, en particular, la provisión de agua potable, el mejoramiento de la red de distribución de energía eléctrica y la posibilidad de la ampliación de la red de gas natural para algunos departamentos.

En el encuentro, estuvieron además del ministro, el subsecretario de Agua y Saneamiento del Interior, Cristian Guillou, el presidente de la empresa Energía Catamarca SAPEM, Raúl Barot, los senadores Augusto Ojeda (El Alto), Julio Maza (Santa Rosa) y José Liquín (Antofagasta de la Sierra), además del intendente de esa misma localidad, Julio Taritolay. Además, acompañaron al ministro otros funcionarios del área y asesores. El temario que se pudo abordar fue extenso y por ello la reunión se extendió varias horas en el despacho ministerial.

Para cada departamento, los planteos respecto de las urgencias que se deben atender son sumamente variados y con características muy diferentes. Entre otros temas, se dialogó respecto la ampliación de la red de electrificación rural para El Alto, que permitirá también atender las necesidades respecto de la provisión de agua potable ;la puesta en condición y mantenimiento de los generadores de electricidad que ya están instalados en diversas localidades del departamento Antofagasta de la Sierra, como así también la posibilidad de reactivar y mejorar el parque de generación de electricidad con paneles solares; y en el departamento Santa Rosa, se planteó el avance de la construcción de una estación transformadora para las líneas de media tensión que hay en el territorio y un proyecto novedoso que se refiere a la ampliación de la red de gas natural desde la localidad de Lavalle hasta los poblados ubicados a la vera de la Ruta Nacional Nº 64.

El compromiso del ministro fue el de acompañar las obras que apunten a una solución concreta y viable para los habitantes de cada departamento. A la vez, Dalla Lasta planteó la necesidad de fijar proyectos a corto, mediano y largo plazo para cada departamento.

Comentá la nota