El senador Romero quiere demandar a Nuevo Diario por supuestas calumnias e injurias

Como se preveía, anoche se concretó la audiencia de la mediación privada (pre-judicial, o previa obligatoria) convocada por el senador nacional Juan Carlos Romero por calumnias e injurias contra Nuevo Diario.

En representación del ex gobernador, concurrió el abogado Oscar Pedro Guillén, mientras que por esta publicación concurrió su director Néstor Gauna, acompañado por su abogado Pedro García Castiella.

La audiencia se cumplió en el Centro de Mediación Privada de María Paula Majul, contratado por Romero para que sea el escenario de un encuentro con representantes de Nuevo Diario. Así lo establece una comunicación recibida por este diario bajo la denominación de "cédula de notificación".

La impresión generada luego de esta audiencia es que quedó allanado el camino para que Romero entable una demanda judicial contra Nuevo Diario, aunque sin precisarse puntualmente las reales razones de tal pretensión.

Quedó establecido que el legislador nacional reclama por lo que considera un exceso en la información que esta publicación le dedica a las causas judiciales que lo tienen como principal protagonista.

Ante la dirección de la Mediadora abogada, María Paula Majul, se dejó entrever que el objeto perseguido en la mediación solicitada consiste en que Romero reclamará un resarcimiento económico, por lo que considera una suerte de persecución en su contra en la información periodística.

Ante toda esta situación, lo poco concreto es que quedó clara la intención de Romero de cercenar el derecho de Nuevo Diario de publicar toda información que se considere de interés ciudadano. Bajo la figura de un supuesto exceso o de alguna persecución, el senador pretende que esta publicación deje de mencionarlo en las informaciones que surgen de los estamentos judiciales donde se sustancian diferentes causas.

El texto convocatoria señalaba; "Por medio de la presente se notifica a Ud. que se ha fijado fecha para la celebración de una audiencia de mediación por aplicación de la ley N° 7324, en el expediente N° 362/14 para el 24 de octubre de 2014 a las 20. Para el supuesto de ausencia justificada a la primera citación se ha fijado audiencia supletoria para el 29 de octubre a las 20.

Asunto a mediar: reparación por daños y perjuicios, calumnias e injurias. Tipo de controversia: patrimonial. Mediación requerida por: Juan Carlos Romero. Intervendrá como mediadora María Paula Majul.

La presente notificación es bajo apercibimiento de la incomparecencia injustificada a cualquiera de las audiencias de mediación, importará el fracaso del procedimiento, sin perjuicio de las sanciones, gastos y honorarios que correspondieran. La asistencia letrada es obligatoria conforme lo establecido en el artículo 4 del Decreto 3.456/09. Queda Ud. legalmente notificado. María Paula Majul, mediadora”.

Comentá la nota