El Senado bonaerense galardonó a Ignacio Montoya Carlotto

El Senado bonaerense galardonó a Ignacio Montoya Carlotto

Ignacio Montoya Carlotto, el nieto de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, fue distinguido anoche por el Senado bonaerense con el premio Expresarte, por su aporte a la libertad de expresión. El acto se realizó en el Teatro Municipal de Olavarría, ciudad donde reside el músico.

 

Del acto participaron su abuela, Estela de Carlotto; el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli; el presidente de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara alta provincial, Franco Bagnato, y el legislador Dalton Jáuregui. El Senado de la provincia destacó que se trata de una distinción "para todos aquellos que hacen de la libertad de expresión una forma de vida, por su actividad, esfuerzo y constancia en este ámbito".

Montoya Carlotto afirmó “es un momento muy feliz y estoy muy agradecido por esta distinción” y estimó que “no sé si me siento tan merecedor, pero algo habré hecho”.

Por su parte, Estela de Carlotto agradeció “la alegría que le dan a mi nieto”, dijo sentirse “orgullosa” de él y consideró que Ignacio “se merece el premio por lo que es”.

El intendente Galli expresó a su vez que “Ignacio es alguien que hace mucho por la comunidad y por la cultura, siempre tratando de pelear y luchar por lo que quiso, que es el arte, la música”. Mientras que Jáuregui manifestó que "significa un verdadero orgullo poder realizar este reconocimiento a Ignacio no sólo por su música y su aporte a la sociedad sino por lo que significa en representación de la libertad de expresión”.

Montoya Carlotto es el nieto recuperado 114. Su búsqueda culminó en agosto de 2014, cuando se anunció que el análisis de ADN había certificado que es el hijo de Walmir Oscar Montoya y Laura Carlotto. Sus padres fueron secuestrados en noviembre de 1977. Al momento de la desaparición, Laura Carlotto estaba embarazada de dos meses y dio a luz en junio de 1978. El lunes se cumplirán cinco años del anuncio de la restitución de identidad del músico. 

Comentá la nota