Se­mi­na­rio In­ter­na­cio­nal y Asam­blea Ge­ne­ral del Mo­vi­mien­to Mun­dial de Tra­ba­ja­do­res Cris­tia­nos en Ávila

Se­mi­na­rio In­ter­na­cio­nal y Asam­blea Ge­ne­ral del Mo­vi­mien­to Mun­dial de Tra­ba­ja­do­res Cris­tia­nos en Ávila

El Mo­vi­mien­to Mun­dial de Tra­ba­ja­do­res Cris­tia­nos (MMTC) ha ce­le­bra­do en Ávila un Se­mi­na­rio In­ter­na­cio­nal y su Asam­blea Ge­ne­ral del 15 al 21 de ju­lio.

La Uni­ver­si­dad Mís­ti­ca abu­len­se ha sido la sede de este en­cuen­tro, que ha reuni­do a 120 de­le­ga­dos y de­le­ga­das en re­pre­sen­ta­ción de los mo­vi­mien­tos de tra­ba­ja­do­res cris­tia­nos de 42 paí­ses bajo el lema “Tie­rra, te­cho y Tra­ba­jo para una vida dig­na”. Se ha con­ta­do con una am­plia re­pre­sen­ta­ción de la Igle­sia es­pa­ño­la y del mun­do del tra­ba­jo.

La Her­man­dad Obre­ra de Ac­ción Ca­tó­li­ca (HOAC), uno de los mo­vi­mien­tos de Ac­ción Ca­tó­li­ca de la Co­mi­sión Epis­co­pal de Apos­to­la­do Se­glar, ha ac­tua­do como an­fi­trio­na. En la se­sión inau­gu­ral se con­tó con la pre­sen­cia de Mons. Car­los Es­cri­bano, con­si­lia­rio de la Ac­ción Ca­tó­li­ca, a la que per­te­ne­ce la HOAC, afi­lia­da al MMTC. Tam­bién in­ter­vino el obis­po de Ávila, Mons. Je­sús Gar­cía Bu­ri­llo.  A lo lar­do de la se­ma­na, se ha con­ta­do con la po­nen­cia del obis­po res­pon­sa­ble de la Pas­to­ral Obre­ra en la CEE, Mons. An­to­nio Al­go­ra Her­nan­do, y del pre­si­den­te de la CEE, car­de­nal Ri­car­do Bláz­quez Pé­rez,quien pre­si­dió la ce­le­bra­ción eu­ca­rís­ti­ca del jue­ves.

El papa Fran­cis­co se hizo pre­sen­te con un men­sa­je que en­tre­gó el obis­po de Ávila en la se­sión de aper­tu­ra.

Comentá la nota