La semana que viene Argentina contará con más de tres millones de dosis del segundo componente de Sputnik V

La semana que viene Argentina contará con más de tres millones de dosis del segundo componente de Sputnik V

Serán las vacunas fabricadas en Argentina por el laboratorio Richmond.

El principal objetivo del Gobierno Nacional en materia sanitaria es continuar con el Plan Estratégico de Vacunación. Ante la inminente llegada de la variante Delta de coronavirus, además de continuar inoculando con la primera dosis a los más jóvenes, el foco está puesto en finalizar los esquemas de vacunación. 

Según el Monitor Público de Vacunación, mientras que 26.784.800 de personas recibieron la primera dosis, 10.449.719 fueron las que ya finalizaron el plan de inoculación contra el COVID-19. En ese escenario, muchas son las personas que recibieron el primer componente de Sputnik V y aún no recibieron la otra dosis o se niegan a la combinación de vacunas. 

La buena noticia para ellos es que el laboratorio Richmond, que preside Marcelo Figueiras, tendrá listo un importante lote de ambos componentes para la semana que viene. Según confirmaron desde la empresa que tiene su base en Pilar, en pocos días ya estarán listas para su aplicación.

 

En ese punto, a partir del próximo lunes, se estima que estarán disponibles 3.727.375 de dosis del componente 2 y 1.179.625 de vacunas del componente 1 para ser distribuidas en Argentina. Hasta ahora, Richmond ya había producido en el país 1.179.625 dosis del componente 1 y 2.963.375 del componente dos.

Antes de ser distribuidas, el Instituto Gamaleya, ubicado en Moscú, Rusia, donde fue desarrollada la vacuna durante 2020, cuando la pandemia de coronavirus recién comenzaba, aprobó el producto realizado por Richmond en su planta de Argentina. 

Después de eso, cuando se recibe la aprobación desde Rusia, es la Anmat quien deba dar el ok para que las vacunas, tanto del componente uno como del componente 2 pueden comenzar a ser distribuidas en todas las jurisdicciones del territorio nacional. 

A finales de julio, la ministra de Salud, Carla Vizzotti había confirmado en una conferencia de prensa: “Agosto será el mes de las segundas dosis”. Ese objetivo comenzó a cumplirse con creces. Tanto por los ocho millones de dosis de Sinopharm, desde China, y de otros tres millones de Moderna, procedente de Estados Unidos.

Comentá la nota