Semana Social 2019: “El trabajo en negro y la desocupación nos golpean”

Semana Social 2019: “El trabajo en negro y la desocupación nos golpean”

En el marco de la Semana Social 2019, Monseñor Jorge Lugones, presidente de la comisión de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina, manifestó que “este encuentro genera una expectativa en todos los sectores, porque es un lugar de encuentro nacional y este año el tema a tratar será el trabajo como clave del desarrollo humano integral”.

En el marco de la Semana Social 2019, que comenzará este viernes 28 de Junio a las 18 hs. en los auditorios del Hotel ubicado en 9 de Julio 2777, Monseñor Gabriel Mestre como obispo anfitrión, junto a Monseñor Jorge Lugones, quien preside la comisión de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina, realizaron este jueves, en horas de la mañana un recorrido por el Hospital Materno Infantil, saludando a los trabajadores del lugar.

En la Argentina, desde sus inicios hace 25 años, la Semana Social de Mar del Plata se ha constituido en una fuerte referente para las distintas expresiones de nuestra sociedad.

La Semana Social es un evento formativo y de diálogo entre actores de la sociedad civil comprometidos por el Bien Común. Promueve un espacio de discusión de ideas, experiencias y reflexiones sobre el rumbo político, económico y cultural del país, invitando a sus actores más relevantes, con el fin de estudiar los problemas emergentes y promover nuevas orientaciones operativas.

En referencia a los temas a tratar “la semana social genera una expectativa en todos los sectores, porque es un lugar de encuentro nacional y este año el tema va a ser el trabajo como clave del desarrollo humano integral“. “Según los indicadores dados a conocer recientemente, tenemos la mitad de los trabajadores en negro en el país, como así también la desocupación, que en Mar del Plata que es muy elevada, por lo que son indices muy importantes que nos golpean“, señaló Monseñor Jorge Lugones en declaraciones a El Marplatense.

Finalmente en referencia a la agenda de encuentros en el marco de la Pastoral, Lugones destacó que “hay una delegación del Gobierno Nacional, Provincial y Municipal, la cual en este último caso, esta representada por el señor Intendente“. “Tenemos la grata compañía de Monseñor Oscar Ojea, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), y en mi caso estaré cerrando el último día, con el agradecimiento a todos participantes”, señaló.

Comentá la nota