Fin de semana largo: ocupación de hasta el 90% en los destinos

Fin de semana largo: ocupación de hasta el 90% en los destinos

Así lo anticipó el ministro de Turismo, quien resaltó la importancia del turismo interno. Más de un indicador señala que los indicadores están por encima de años anteriores a la pandemia. El Partido de la Costa fue el destino más visitado del país.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matias Lammens, aseguró hoy que la ocupación en los distintos destinos turísticos del país alcanzó el 90% durante el fin de semana largo. Incluso ese nivel ha sido superado en algunos casos. 

"Diferentes indicadores evidencian que el turismo está en marcha", señaló Lammens, quien citó como ejemplo la convocatoria que tuvo el sistema de PreViaje para las vacaciones de verano. En ese sentido, remarcó también que se agotaron los lugares para las Unidades Turísticas de Chapadmalal y Embalse y hubo un récord de ventas en pasajes de tren

Más de 300 mil personas utilizarán el PreViaje este fin de semana y se pondrán en marcha alrededor de 8,5 mil millones de pesos. Hasta fin de año serán aproximadamente un millón de personas las que viajarán por el país con el programa, siendo 2,5 millones en total las que lo sacaron hasta el momento. 

El funcionario consideró que estos datos "reflejan la importancia del turismo interno" y anticipó "una temporada histórica, que va a seguir impulsando la reactivación económica". 

Desde el Ministerio de Turismo precisaron que los lugares más concurridos fueron el Partido de la Costa, Mar del Plata, San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, Villa Carlos Paz, Villa Gesell, Mendoza, Salta, Ushuaia y El Calafate. La Ciudad Autónoma de Buenos Aires ocupó el puesto número 11 de la lista. 

También estimaron que con respecto a los años anteriores a la pandemia, el movimiento de este fin de semana largo podría estar por encima entre un 15 y un 25%. Se mantiene la tendencia del fin de semana largo de octubre, que según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) fue la mejor cifra de los últimos 10 años. 

Comentá la nota