Fin de semana largo en contacto con la naturaleza

Fin de semana largo en contacto con la naturaleza

Diamante ofrece paseos náuticos por el río y el Pre Delta, trekking isleño, salidas de pesca y travesías en kayaks. También se podrá visitar el Museo Regional Municipal, la zona costanera y el Cristo Pescador. Habrá un espectáculo circense.

Diamante- La Municipalidad de Diamante difundió la grilla de actividades previstas para este fin de semana largo. Habrá paseos náuticos por el río y el Pre Delta, trekking isleño, salidas de pesca y travesías en kayaks. También se podrá visitar el Museo Regional Municipal Diamante, la zona costanera y el Cristo Pescador. Habrá un espectáculo circense.

Hoy sábado 23 de mayo habrá visitas guiadas en Casa Museo Dr. Domingo S. Liotta. Se realizarán de 10:00 a 12:00 y de 15:00 a 17:00. Serán gratuitas y se podrá recorrer la casa, observando el Museo y la galería de arte fotográfico Ojo único. Las reservas se realizan en la oficina de la subsecretaria de Turismo (calles 25 de Mayo y Urquiza), o llamando al teléfono 0343 4985019.

De sábado a lunes también se llevarán a cabo visitas guiadas al Parque Nacional Pre Delta, a partir de las 15:00. Los guías aguardarán a los visitantes para recorrer y disfrutar del Parque Nacional. Los turistas recorrerán los senderos interpretativos,  miradores y ambientes de ese paraíso natural.

Más propuestas

También se desarrollarán paseos náuticos denominados “Descubrí Diamante desde el río”. Las salidas serán siempre desde las 15:00 en Parador Sur, recorriendo la ribera diamantina, atravesando el canal principal del río Paraná, Puerto Nuevo y el Círculo Náutico, con desembocadura de La Ensenada. La excursión tendrá un costo de 80 pesos. Por reservas, los interesados deben comunicarse a los teléfonos 0343 4985019 o 0343 156116029.

Mañana domingo 24 está previsto el trekking isleño, con salida a las 9:00 desde Plaza 9 de Julio y un costo de 280 pesos. La participación incluye seguro, agua, traslados en combi desde Plaza 9 de Julio ida y vuelta, lancha hasta la isla, trekking por la isla y cabalgata.

El almuerzo será pescado a las llamas, pescado frito y a la pizza con ensaladas. Después de la merienda habrá una búsqueda del tesoro cruzando a una isla lindante. Las reservas se pueden realizar por medio del teléfono 0343 154381397.

El lunes 25 de mayo la propuesta será una varieté de circo. Enmarcado en la “Campaña Anual de Lucha contra el Dengue”, diversas instituciones entre las que se encuentran la Municipalidad, el Centro de Investigaciones y la Universidad Autónoma de Entre Ríos, organizan la propuesta. Será en Plaza San Martín a las 15:30. Habrá malabares, acrobacias de piso, acrobacia en dúo, parada de manos, rueda y magia.

Comentá la nota