Semana de definiciones en el Concejo capitalino

Semana de definiciones en el Concejo capitalino

En el órgano parlamentario se aguarda la llegada del Presupuesto 2018 al tiempo que se sigue estudiando la Tarifaria y se negocia la Presidencia.

El Concejo Deliberante capitalino se apresta a recibir esta semana el proyecto de Presupuesto 2018, al tiempo que se ultimarán los detalles para coordinar la elección de quién será el próximo Presidente del órgano parlamentario.

Al igual que la Tarifaria, la llamada "Ley de leyes" también será enviada por el equipo técnico del intendente electo, Eduardo Tassano.

"Estamos esperando el Presupuesto, aunque en los últimos días nos comunicaron extraoficialmente que aguardarán hasta luego del 10 de diciembre para dar tratamiento del tema en Extraordinarias. Aparentemente ECO no quiere negociar con el actual Concejo", aseguró a EL LIBERTADOR un legislador pejotista.

Es que desde las autoridades electas ya ven como trabajosa la negociación por la Tarifaria y no quieren demorar en nuevas conversaciones por la norma ejecutora fiscal del próximo año.

Otro capítulo es la elección del Presidente del Deliberante, y es que desde el Partido Justicialista salieron a dejar en claro una intención institucional que promete varios capítulos de alto voltaje. Se blanqueó, a través de los medios, la pretensión de mantenerse al frente del parlamento, pese a que el radicalismo asumirá al frente del Ejecutivo municipal el 10 de diciembre.

Resulta necesario aclarar que, casi siempre, la principal banca del recinto es ocupada por un legislador afín al Ejecutivo, so pretexto de generar un vínculo aceitado para gestionar proyectos que permitan avanzar con temáticas prioritarias para el gobierno de turno.

Comentá la nota