Semana clave para destrabar las negociaciones entre AMP y IOMA

Semana clave para destrabar las negociaciones entre AMP y IOMA

Esta semana puede ser clave para continuar las negociaciones entre la Agremiación Médica Platense (AMP) y los funcionarios de IOMA por el aumento de los honorarios.

La Agremiación Médica abrió una ronda de consultas entre sus afiliados y mañana podría concretarse un plenario con la presencia de las Sociedades Científicas y Asociaciones de Profesionales que la conforman.

Días atrás los representantes de la Agremiación en la negociación expusieron la nueva oferta realizada por el Instituto en la última reunión llevada a cabo el viernes, luego de la negativa que se expresó desde la entidad a un aumento anual del 45 por ciento en los honorarios.

Los funcionarios de IOMA mantuvieron la oferta del 10 por ciento aplicable en consultas, prácticas y gastos, en diciembre de 2021 que sumado al 35 por ciento otorgado para el primer tramo del año representaría un 45 por ciento final.

Con respecto a otros reclamos planteados , “el Instituto sólo accedió a regularizar el alta de los nuevos profesionales agremiados y médicos re-empadronados”, se expresó en un comunicado difundido ayer desde la AMP. También, las autoridades de IOMA se comprometieron a regularizar la deuda que mantienen con los médicos, se informó. Como se sabe, los médicos establecieron un cuarto intermedio para consultar a sus asociados y acercar una respuesta concreta y consensuada cuando se retome el plenario.

Comentá la nota