Semana del árbol en Morón: Invitan a plantar árboles en Plaza Goria

Semana del árbol en Morón: Invitan a plantar árboles en Plaza Goria

Este miércoles 22 de septiembre de 15:00 a 17:00 se conmemorará la semana del árbol en Morón con actividades para toda la familia en Goria y Vuelta de Obligado en Haedo Norte.

En el marco de la Semana del Árbol en Morón, celebrarán en Plaza Goria y para ella invitan a plantar árboles en la plaza; también entregarán plantines de árboles a vecinos y sembrarán semillas de árboles nativos con los más chicos.

Como parte de la actividad invitan a llevar mate y barbijo y quienes organizan la jornada son «Forestadores escolares»; «Cooperativa alto impacto»; «Olla popular y ambiental Plaza Goria» y «Abuela naturaleza».

«Queremos ayudar a recomponer nuestra plaza Goria con flora nativa porque para nosotrxs es una forma de aprender como hacer política ambiental, participar abre otras ideas y así es como nos gusta respirar y sentir el calor del sol en nuestros cuerpos que están como desnudos ante la tierra con ganas de sembrar conciencia», señalaron los organizadores de las iniciativas en el espacio verde.

Abuela Naturaleza es una asociación civil sin fines de lucro dedicada a la promoción ambiental, cuyas principales actividades tienen que ver con la concientización acerca de los residuos domiciliarios y su relación con el ecosistema. 

Por su parte, Forestadores Escolares esta compuesto por un conjunto de voluntarios de todos horizontes, sin distinción de edad, sin afiliación política o religiosa, unidos por la preocupación por el calentamiento global y la deforestación masiva. Por ello, Forestadores Escolares se propone transmitir un mensaje simple a la próxima generación a través de sus actividades: el árbol es vida; la vida se honra y se respeta.

Comentá la nota