Más de seis mil nuevos vecinos se suman a la red cloacal

Más de seis mil nuevos vecinos se suman a la red cloacal

Se iniciaron los trabajos para conectar a los barrios Villa Verde y Peruzzotti con la planta depuradora. Es una obra que llevaba años inconclusa.

Más de 6 mil vecinos de los barrios Villa Verde y Peruzzotti tendrán servicio de desagüe cloacal. Será a través de las obras de interconexión del sistema de ambas barriadas y su unión con la cañería troncal, que finalmente desaguará en la planta depuradora de la calle Champagnat. 

Parte de la obra es nueva y otra está inconclusa desde hace años, cuando se tendieron las redes en el barrio Villa Verde pero nunca se conectaron al sistema troncal. 

Eso derivó incluso en un problema ambiental, dado que numerosos vecinos conectaron clandestinamente sus domicilios con la red que no conducía a ningún lado. El resultado: desechos cloacales destinados al arroyo o, directamente, brotando por las alcantarillas en los días de lluvia.

Según se explicó, la nueva obra prevé la ejecución de un nexo de 315 mm de diámetro que corre por la calle Pizarro, entre Bergantín Congreso y Fragata Hércules. Y, desde ahí, a la planta depuradora.

El intendente Nicolás Ducoté recorrió ayer los trabajos junto al secretario de Obras Públicas del municipio. 

“Supervisamos el trabajo de interconexión entre dos sistemas cloacales, el de Peruzzoti recientemente ejecutado por el municipio a través del programa de Hábitat y la red correspondiente al barrio Villa Verde que había sido construida pero no puesta en funcionamiento, conectado el conjunto a la red actualmente en servicio”, señaló el jefe comunal. 

Casi 6 mil personas se verán beneficiadas con un servicio indispensable, señalaron fuente de la Comuna. En este sentido el Secretario de Obras Públicas, Guillermo Iglesias destacó: “El nexo es una tubería de 350 metros de longitud a una profundidad promedio de 3,2 metros de 315 milímetros de diámetro que interconectará los dos sistemas cloacales”. 

“Además, se está trabajando en simultáneo en la readecuación y puesta en funcionamiento de las estaciones de bombeo del sistema Villaverde que se complementará con la limpieza de toda la red y la conexión con la red en la estación de bombeo de la calle Franciso Lauría y Neuquén”, detalló el funcionario.  

A través de estos trabajos de conexión se podrá llevar la red hasta la planta depuradora que está en la calle Champagnat.

Dentro de las tareas, se encuentra la realización de cámaras en cada esquina y la readecuación y puesta en valor de dos estaciones de bombeo, se informó. 

Metros de pendiente tiene la nueva interconexión para poder conectarse finalmente con la red de Aysa.   

Comentá la nota