"En seis meses se van a completar las 104 cuadras de asfalto"

Así lo adelantó el intendente Leonardo Boto esta mañana en el inicio del plan de obras en la avenida Flandes. Remarcó la importancia de realizar los trabajos con la Cooperativa Eléctrica y la generación de trabajo local. 

“Es un día histórico”, sostuvo el intendente Leonardo Boto esta mañana, en el inicio de los trabajos de repavimentación de la avenida Flandes en Jáuregui. Las obras demandarán 12 días, para reacondicionar las 12 cuadras que hay entre la calle San Luis Gonzaga y San Martín, además de todos los cruces correspondientes. 

Durante una conferencia de prensa brindada a los medios de prensa locales, Boto dijo que “hoy comienza el plan 104 cuadras de asfalto acá en Jáuregui con la avenida Flandes en ambas manos. También en paralelo un segundo equipo de trabajo está comenzando la remoción y el armado de la base de la calle Sor Josefina en Padre Varela, una obra importante”. 

Además, adelantó que “se va a ir completando de acá a seis meses las 104 cuadras de asfalto en 20 barrios y localidades de nuestro distrito”.

Respecto de los criterios de selección de las cuadras a pavimentar, Boto dijo que “lo decidió el equipo de Obra Pública desde una concepción técnica. En los barrios asegurando la circulación del transporte público, cierre de trama urbana y recuperar aquellos lugares emblemáticos de alto tránsito que estaban realmente detonados. Por ejemplo, la avenida Flandes es un caso de ellos. Ese fue el criterio: se decidió desde lo técnico y avanzamos en ese sentido”. 

Por otra parte, remarcó la inyección económica al distrito con la generación de mano de obra. En tal sentido, se mostró “muy satisfecho de poder hacerlo con la Coperativa Eléctrica que es nuestra empresa social. Es importante y nos da mucha tranquilidad. Primero porque nos simplifica muchísimo el tema de la contratación. No hay que hacer una licitación que demora, que se impugna, que queda desierta, que hay que hacer un nuevo llamado. Es una contratación directa con la adhesión de vecinos como contempla la ley. Además gran parte del asfalto y el pavimento lo ha hecho la Cooperativa. Hay una tradición y un equipo técnico muy grande que tiene esa capacidad. Nos da mucha tranquilidad poder trabajar con ellos”. 

Durante la mañana, Boto junto al presidente de la Cooperativa Eléctrica, Oreste Binetti, recorrieron los trabajos y dialogaron con los vecinos. Según el jefe comunal, encontró “mucha satisfacción. Son muchos años y de a poco se iba degradando, degradando. Y hoy poder contar con un asfalto totalmente nuevo y ver las máquinas trabajando realmente emociona. Están muy contentos y satisfechos”. 

Boto dijo además de hay 1.387 calles de tierra en Luján. “Esto es un pequeño aporte. Esperemos poder hacer más 100 más este año. Si bien es histórico poder hacer esta cantidad de cuadras de asfalto, claramente la demanda es mucha más grande”. 

 

Autor: Agustín Gigante

Comentá la nota