Segundo acueducto: Zimmermann reafirma la continuidad de la obra

Segundo acueducto: Zimmermann reafirma la continuidad de la obra

Víctor Zimmermann, coordinador del Plan Belgrano para el NEA, reafirmó la continuidad de la obra del segundo acueducto del Chaco, detallando además que el lunes se realizó la transferencia de fondos a las empresas.

 

Ante publicaciones periodísticas que afirmaban que la obra estaba paralizada por falta de pago de la Nación, Zimmermann afirmó que “existía un conflicto judicial propio de la UTE contratista de la obra que retrasó las cuestiones administrativas de Sameep y del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA)”.

“El ENOHSA, que es el ente nacional que financia la obra, cuenta con los recursos para el pago en tiempo y forma de las certificaciones correspondientes, pero no podía hacerlo hasta tanto se resolviera el conflicto judicial que mantenía la UTE”, aclaró Zimmermann.

"Por eso sostenemos que el reclamo realizado por trabajadores a un diario local es legítimo, pero el problema judicial retrasó los tramites y demoró las transferencias de los fondos”, agregó el funcionario nacional.

El lunes se realizó la transferencia

Zimmermann detalló que ya se han enviado los fondos. "Ante gestiones hechas por Sameep y el Gobierno Nacional se pudo realizar las transferencias de fondos este lunes 24 de septiembre, garantizando de este modo la continuidad de las obras”.

“El Segundo Acueducto es la obra hídrica más importante que se está ejecutando en la provincia, siendo requerida durante años por miles de chaqueños y es una prioridad para el Gobierno Nacional. Por eso desde el Plan Belgrano queremos llevar tranquilidad a la gente de que los recursos están asegurados y se continúa la marcha de la obra con normalidad”, finalizó diciendo.

Comentá la nota