Segunda muerte por coronavirus en el país: un profesor chaqueño de 61 años

Segunda muerte por coronavirus en el país: un profesor chaqueño de 61 años

En el marco de las nuevas medidas impuestas para frenar el avance del coronavirus en el país y luego de que se confirmaran los tres primeros casos de COVID-19 por contagio local, se confirmó la segunda muerte en el país por el virus: un hombre de 61 años que estaba internado en una clínica de Chaco y que había viajado recientemente a Italia. 

De acuerdo a Alfredo Pividori, director médico del Hospital Sanatorio Femechaco de la Comunidad, se trata del ingeniero César Cotichelli, expresidente del directorio de la empresa Secheep y profesor de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Chaco. Este era uno de los cuatro casos confirmados en la provincia, donde cuatro localidades están aisladas y en cuarentena. 

El resultado del análisis que dio positivo para coronavirus se conoció este jueves, según comentó el director del hospital en el que estuvo internado el paciente desde el pasado lunes. Cotichelli había ingresado al hospital con graves dificultades respiratorias y fue internado directamente en terapia intensiva.

"Entró ya grave, con placas y con dificultad respiratorias. Es un ex tabaquista y había sido operado hace unos 8 años de empiema pulmonar", comentó Pividori, quien agregó que el hombre "hizo insuficiencia renal y hoy iba a entrar en un plan de diálisis por todas las complicaciones que surgieron, pero falleció cerca del mediodía".

Además, el médico dijo que todas las personas que estuvieron en contacto con él desde que llegó de viaje, ya fueron contactados y permanecían aislados. 

Este jueves por la tarde y tras la confirmación de otros dos casos de coronavirus en Chaco, la Facultad Regional Resistencia de la UTN, comunicó que como medida preventiva, las autoridades académicas decidieron suspender todas las actividades "hasta que estén dadas las condiciones que aseguren el regreso a la institución".

 

Comentá la nota