Según Lugones, la elección de Francisco "es un regalo de Dios”

Según Lugones, la elección de Francisco "es un regalo de Dios”
El obispo de Lomas de Zamora se manifestó “sorprendido y emocionado” por la histórica designación de Bergoglio y consideró que su nombramiento “es un regalo de Dios para su pueblo”. El domingo a las 19 habrá una misa de acción de gracias en la Catedral Nuestra Señora de la Paz.

Al igual que el resto de la Iglesia Católica Argentina, desde el Obispado de Lomas de Zamora manifestaron su satisfacción por la elección de Jorge Bergoglio como el nuevo Papa Francisco.

A través de un comunicado, el obispo Jorge Lugones valoró la “capacidad de gobierno” de Bergoglio en la arquidiócesis de Buenos Aires y también ponderó su “mansedumbre, humildad y cercanía a los pobres”.

Asimismo, expresó abiertamente estar “sorprendido y emocionado” ante el histórico acontecimiento. “Es un regalo de Dios para su pueblo”, consideró Lugones.

Al igual que el obispo, el integrante de la diócesis, Guillermo Galeano, no pudo contener su sorpresa y su emoción ante la histórica decisión.

“Es algo importantísimo para la Iglesia y para el continente. No era esperado. Muy pocos en Argentina lo esperaban. Como cardenal elector participaba del cónclave y tenía tantas posibilidades como los 115 que participaban”, expresó en diálogo con Info Región.

Y en este marco, destacó: “Quedó demostrado que la lógica humana no intervino en esto, sino justamente la gracia del Espíritu Santo la que finalmente eligió al cardenal. Sobre esas apuestas que existían, intervino para que guié la barca de la iglesia”.

Agregó que la alegría que los integrantes de la Iglesia lomense fue “inmensa” y se reflejó en las misas de acción de gracias que se realizaron en todas las parroquias de la diócesis tras la asunción de Francisco. “El Papa ya no es argentino. Es de toda la Iglesia”, completó.

Para continuar con la celebración por el nuevo Papa, el obispo de Lomas convocó a toda la diócesis a la misa de acción de gracias que se realizará el domingo a las 19 en la catedral Nuestra Señora de la Paz.

Según indicaron a través de un comunicado, la celebración eucarística será “para compartir la alegría y dar gracias a Dios por la elección del Papa Francisco, don de la Iglesia Argentina para la Iglesia Universal” y, como el mismo Papa Francisco pidiera, “rezaremos por El para sostenerlo en la misión que el Señor le encomendó”.

El Papa y Lomas

Desde el Obispado lomense, recordaron ayer que el nuevo Papa Francisco visitó el distrito al menos en tres oportunidades. La primera fue durante la asunción del obispo Agustín Radrizzani en el 2001 en una misa que se realizó en la plaza de Lomas. La segunda fue por la misma razón en el 2008 cuando asumió el actual obispo, Monseñor Jorge Lugones.

Luego, volvió en 2009 cuando consagró en un colegio de Turdera, al obispo Monseñor Luis Alberto Fernández, un sacerdote de Lomas que hoy es obispo auxiliar de la provincia de Buenos Aires.

Comentá la nota