Según encuesta, Herrera Ahuad y Stelatto, entre los mejores valorados de mayo

Según encuesta, Herrera Ahuad y Stelatto, entre los mejores valorados de mayo

La CB Consultora Opinión Pública difundió un reciente informe con el ranking de Gobernadores, Intendentes e imagen de dirigentes nacionales en cada provincia del país. En el mismo se indica que los tres mandatarios provinciales mejores valorados de mayo son: Gustavo Valdés, de Corrientes (71,3%), Oscar Herrera Ahuad de Misiones (69,3%) y Rodolfo Suárez, de Mendoza (69,1%).

En tanto que los tres Intendentes mejores valorados por sus vecinos en el mismo mes son: Leonardo “Lalo” Stelatto de Posadas (68,8%), Pablo Javkin de Rosario (63,2%) y Luciano Di Nápoli de Santa Rosa de La Pampa(62,1%).

RANKING DE GOBERNADORES MAYO 2021

Los tres Gobernadores mejores valorados del mes de Mayo son: Gustavo Valdés de Corrientes (71,3%), Oscar Herrera Ahuad de Misiones (69,3%) y Rodolfo Suárez* de Mendoza (69,1%).

-Los tres gobernadores peores calificados fueron *Mariano Arcioni de Chubut (34,1%), Axel Kicillof de Provincia de Buenos Aires (40,9%) y Omar Perotti de Santa Fe (43,2%).

RANKING DE INTENDENTES MAYO 2021

Los tres Intendentes mejores valorados por sus vecinos en el mes de Mayo son: Leonardo “Lalo” Stelatto de Posadas (68,8%), Pablo Javkin de Rosario (63,2%) y Luciano Di Nápoli de Santa Rosa de La Pampa(62,1%).

Los tres Intendentes peores calificados por sus vecinos en éste mes son Gustavo Gennuso de Bariloche (38,6%), Sergio Tamayo de la Ciudad de San Luis (38,8%) y Fernando Espinoza de La Matanza (39,2%).

RESUMEN DIRIGENTES NACIONALES OFICIALISTAS PROVINCIA POR PROVINCIA

El Presidente Alberto Fernández posee su imagen positiva más alta en la Provincia de Formosa (63,2%) y su imagen positiva más baja en Córdoba (27,5%).

La Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner obtiene su imagen positiva más alta en la Provincia de Santiago del Estero (51,9%) y su imagen positiva más baja en la Provincia de Córdoba (19,1%).

El Presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa posee su imagen positiva más alta en la Provincia de Santiago del Estero (43,8%) y su imagen positiva más baja la tiene en la Provincia de Neuquén (18,7%).

RESUMEN DIRIGENTES NACIONALES OPOSITORES PROVINCIA POR PROVINCIA

El Ex Presidente Mauricio Macri llega a Mayo con su imagen positiva más alta en Córdoba (48,3%) y su imagen positiva más baja en la Provincia de Santa Cruz (19,4%).

Horacio Rodríguez Larreta mantiene su imagen positiva más alta en CABA (65,7%) y su imagen positiva más baja la encuentra en la provincia de Jujuy (42,6%).

Por primera vez se la mide a María Eugenia Vidal en cada provincia del país, donde encuentra su imagen positiva más alta en la Provincia de Córdoba (64,8%) y su imagen positiva más baja la tiene en la Provincia de Tierra del Fuego (35,6%).

Martín Lousteau posee su imagen positiva más alta en la Ciudad de Buenos Aires (56,1%) y su imagen positiva más baja en la provincia de La Rioja (27,6%), con diferencial positivo en 19 de los 23 las provincias del país + CABA.

Por último, también se midió en cada provincia al Gobernador de Jujuy Gerardo Morales, el cual concentra su imagen positiva más alta en la Provincia de Jujuy (51,8%) y su imagen positiva más baja en la provincia de Tierra del Fuego (13,8%). Morales posee mayor imagen negativa que positiva en 21 provincias, con alto nivel de desconocimiento en casi todo el país.

Comentá la nota